ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Degu

bebé degu

bebé degu

Uno de los hechos degu más cool es que hacen grandes mascotas!

Un pariente cercano de la chinchilla, el degu es un pequeño roedor suave nativo de los afloramientos rocosos de la llanura chilena.

El degu común se parece mucho a un gerbo de gran tamaño, con pelo marrón, de piel fina, orejas redondeadas, y un poco de nariz romana.

retrato degu

retrato degu

Pero el gerbo raramente alcanza 2 onzas, mientras que el degu promedia cerca de 8 onzas.

Degus son criaturas extremadamente sociales, que viven en enormes comunidades de hasta 100 individuos.

Colaboran en la excavación de extensas viviendas subterráneas, que tienen docenas de túneles que conducen a una gran variedad de compartimentos diferentes.

Hay guarderías, dormitorios y tiendas de alimentos, y todos los miembros de la colonia trabajan juntos en grupos llamados cadenas de excavación para remover la tierra y crear nuevas cámaras y túneles.

La hembra degus participa en la crianza de los hijos e incluso se amamantan mutuamente.

Los degus son diurnos, salen y se mueven durante las horas diurnas, y pasan gran parte del día buscando comida.

degu en la naturaleza

degu en la naturaleza

Su medio ambiente natural es duro y árido, y el degu vive en una dieta única de hojas secas, hierbas y ocasionales semillas.

Debido al terreno único, su dieta es muy específica.

No hay plantas frutales o vegetales disponibles para alimentarse, que es el alimento básico de la mayoría de los pequeños roedores, y el tracto digestivo del degú común ha evolucionado en consecuencia.

Puesto que los azúcares simples de las frutas no están en su dieta natural, tienen una tolerancia pobre para ello, y han sido utilizados extensivamente en la investigación de la diabetes debido a esto.

degus como mascotas

Degus son fáciles de cuidar y manipular, por lo que fueron sujetos ideales para la investigación no sólo en diabetes, sino también en Alzheimer.

Degus desarrolla los rasgos distintivos de la enfermedad a medida que envejecen, a veces tan pronto como tienen tres años.

Con el tiempo, los investigadores que trabajaron con degus en laboratorios, realizaron la inteligencia impresionante de los pequeños roedores.

La alta inteligencia se encuentra a menudo en animales que viven en grandes comunidades cooperativas.

Desarrollan confianza, habilidades para resolver problemas e incluso empatía.

degu en un bolsillo

degu en un bolsillo

Degus ha mostrado algunos comportamientos específicos que sugieren un grado de razonamiento, incluyendo el uso sencillo de las herramientas, e incluso una comprensión del tamaño del objeto.

Por ejemplo, se ha observado degus apilando objetos en orden de tamaño, y los investigadores en Asia los han filmado aprendiendo a usar un poco de rastrillo para recuperar golosinas de debajo de una barrera.

¿Qué tan inteligentes son los degus?

Bueno, sólo se han hecho algunos estudios limitados, pero la mayoría de los investigadores piensan que pueden ser iguales a mapaches en inteligencia, aprendiendo a escapar y resolver problemas con gran destreza mental.

Degus puede ser una excelente mascota si usted está dispuesto a proporcionarles la estimulación mental que necesitan y la estimulación social que requieren.

La mayoría de los expertos sugieren tener al menos dos, porque son criaturas sociales.

Tener una pequeña colonia de cuatro a ocho sería ideal, sin embargo, y le permite observar las asombrosas relaciones y la comunicación entre ellos.

Degus requieren jaulas grandes con ruedas de ejercicio, porque, en general, son las más activas que cualquiera de los otros pequeños roedores o lagamorfos que la gente mantiene como mascotas.

Son diurnos, lo que significa que están despiertos durante el día, lo cual es muy atractivo para la gente que ha tenido mascotas nocturnas como hámsters, que duermen durante el día y pasan toda la noche royendo y corriendo sobre sus ruedas.

Las chinchillas pueden vivir bien en la adolescencia, pero la mayoría de los otros roedores viven 6 años o menos, con hámsteres de mascota que a menudo no alcanzan los últimos 2 años.

Degus puede ser mascotas adorables y cariñosas, disfrutando de ser acariciadas y arañadas, y saludando a sus humanos con gritos y charlas felices.

unos pocos hechos más de Degu

  • Los degus están relacionados con las chinchillas

  • pero los degus no son nocturnos, están despiertos durante el día.

  • Degus vive en enormes colonias de hasta 100

  • El degu no es tolerante a los azúcares y se utiliza en la investigación de la diabetes.

  • Degus son generalmente marrones, pero algunas mascotas vienen en nuevos colores

  • Los Degus son muy vocales, parloteando, chirriando y riéndose entre dientes

Rating 4.3/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)