ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Conejos

conejo muy cerca

conejo muy cerca

Imágenes y fotografias de Rabbit

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Lagomorfa

  • Familia : Lepóridos

  • Género : Oryctolagus

  • Nombre científico : Oryctolagus cuniculus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 20-50cm (8-20in)

  • Peso : 0.5-3kg (1.1-6.6lbs)

  • Velocidad máxima : 4km/h (2.4mph)

  • Vida útil : 4-8 años

  • Estilo de vida : Grupo

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Marrón, tostado, Gris, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Trébol

  • Hábitat : Bosques, praderas y bosques

  • Tamaño Promedio de Camada : 6

  • Presa Principal: : Trébol, hierba, verduras crujientes

  • Depredadores : Zorro, serpientes, aves grandes

  • Características especiales: : Orejas largas y puntiagudas y visión, olfato y gusto agudos

El conejo es una de las criaturas más conocidas y apreciadas del reino animal, domesticado durante miles de años, los conejos son criados para su carne, su pelaje y, por supuesto, para su compañía.

Se estima que hay unos 14 millones de conejos mascotas en el mundo, muchos de los cuales viven en la clásica choza al aire libre de madera y alambrera, algunos viven en jaulas de interior, y algunos conejitos inteligentes que aprenden a usar una cacerola de basura y a llevar la casa.

Los conejos son pequeños y hermosos animales con muchas características simpáticas, tienen orejas delgadas, de piel delgada y grandes que, en liebres, pueden tener 3 veces la longitud del cráneo.

retrato de conejo

retrato de conejo

Las orejas son sorprendentemente expresivas, se mueven de forma independiente, giran en casi cualquier dirección y se pueden mantener erguidas o dobladas contra los hombros.

A gusto, los conejos se mueven en lúpulos suaves y pequeños de dos tiempos, pastando en la vegetación y cepillándose, limpiando extremidades, espaldas, orejas y dedos de los pies con sus pequeñas lenguas rosadas.

conejos domésticos surtidos

conejos domésticos surtidos

Comúnmente se levantan en sus patas traseras para inspeccionar su entorno, alcanzar flores y hojas altas, y limpiar sus patas delanteras y caras con los mismos movimientos que usa un gato doméstico, excepto con dos patas al mismo tiempo.

Aunque tanto los roedores como los conejos son pequeños, peludos y de dientes redondos, los conejos no pertenecen a la familia de los roedores.

los conejos domésticos

Los conejos y liebres son aproximadamente 50 especies diferentes de pequeños mamíferos herbívoros de la familia Leporidae, procedentes de un orden conocido como lagamorfos, que también incluye pequeños animales de montaña llamados pikas.

Hay varias diferencias esqueléticas y sistémicas importantes entre lagamorfos y roedores, mientras que los lagamorfos tienen un par extra de pequeños dientes planos conocidos como “dientes de clavo” en su mandíbula superior, directamente detrás de sus incisivos.

hermoso conejo

hermoso conejo

Los lagamorfos son básicamente exclusivamente vegetarianos, mientras que la mayoría de los roedores se alimentan de las oportunidades, comiendo la carne cuando está disponible.

Los lagamorfos masculinos carecen del hueso del pene que tienen los roedores, y el diseño general de los genitales masculinos es diferente.

Los conejos se encuentran alrededor del mundo en una variedad de ambientes, pero la mayoría son criaturas del bosque que son clásicamente conocidas por vivir en una madriguera - usualmente un agujero auto perforado a varios pies de profundidad con múltiples habitaciones y túneles conocidos como una “madriguera”.

Por último, los conejos en estado silvestre comen hierbas como base alimenticia y comen muchos tipos de vegetación cuando están disponibles, pero rara vez consumen hortalizas de raíz como las famosas zanahorias de Bugs Bunny.

algunas razas populares de conejos

algunas razas populares de conejos

Hablando de Bugs Bunny, el término “conejito” se refiere formalmente a un conejo juvenil, pero a menudo se usa informalmente para describir cualquier conejo, y a veces en conjunción con el término conejo como en “conejito conejo”. que es similar a llamar gato gatito a un gato, o su laboratorio de 90 libras un “cachorro-derecho” - es todo bien.

Todos los conejos domésticos son descendientes del conejo salvaje europeo, criado por primera vez en corrales al aire libre, y posiblemente graneros, por los romanos alrededor de 200 años antes de Cristo, el conejo europeo se convirtió en una popular y fácil fuente de carne y pieles superiores.

Conejo europeo con pika

Conejo europeo con pika

Los monjes católicos que viven en la región de Champagne de Francia, criados concienzudamente y selectivamente, alojados, domesticaron el conejo europeo entre los años 500 y 600 d. C..

Se dice que algunas formas de carne de conejo fueron declaradas como pescado y fueron aceptables para comer durante la Cuaresma, lo que sirvió como motivación continua para los monjes.

Unos cientos de años más tarde, los conejos se criaban en línea en la mayor parte de Europa y en diferentes regiones se empezaron a desarrollar razas específicas, y el tamaño, color y disposición de los animales evolucionaron y se expandieron con el tiempo.

Conejo conejo cola negra

Conejo conejo cola negra

El conejo holandés, una de las razas más populares y reconocibles del conejo mascota en la sociedad moderna, se puede ver representado en obras de arte a partir de los años 1400.

Hoy en día, la American Rabbit Breeders Association, o ARBA, cuenta con más de 30.000 miembros y reconoce 45 razas diferentes de conejos, en todo el mundo hay aproximadamente 80 razas reconocidas de conejo doméstico, cada una con su propia contribución y rasgos, desde gigantes masivos de Nueva Zelanda, regularmente considerados los animales más finos para la carne, a las razas felpa revestidas de Rex que son las favoritas para la producción de pieles, a finos enanos de Holanda.

La carne de conejo es una de las carnes más magras del mercado, con mucha menos grasa que la carne de res, cerdo o pollo; el conejo entero es considerado carne blanca, de hecho, tan magra que es un poco menos sabroso que otros tipos de carne, y aunque la tasa de reproducción de una sola conejita puede llevarle a producir hasta 200 libras de carne de conejo en un solo año, la carne en sí misma es un sabor adquirido.

los conejos salvajes - ¿cuál es la diferencia entre un conejo y una liebre?

El conejo doméstico de hoy en día es un animal totalmente diferente a la criatura que fue primero capturado y acorralado en la antigua Roma, tan diferente, de hecho, que ya no es físicamente capaz de reproducirse con el conejo salvaje europeo del que se derivó

Los lagamorfos son docenas de especies de pequeños mamíferos altamente exitosos que viven en todo el mundo en diferentes ambientes, en este orden de animales existen dos familias: los conejos y las liebres pertenecen a la familia de los lepóridos, los pikas, que son más pequeños y de cuerpo más redondo que los conejos con extremidades y orejas más cortas y sin cola, están en la familia de los ochotonidae.

conejos silvestres y especies de liebres

conejos silvestres y especies de liebres

En general, las liebres son más grandes que los conejos con extremidades y orejas más largas, pero muchas especies de liebres tienen una apariencia notablemente similar a la de los conejos.

Añadiendo a la confusión está el hecho de que probablemente el ejemplo más “duro” de una liebre -el conejo de cola negra- es en realidad inexacto llamado “conejo”.

Sin embargo, existen diferencias sustanciales entre conejos y liebres, y su separación por género no es controvertida.

En primer lugar, las liebres y los conejos comienzan la vida de una manera muy diferente: los conejos recién nacidos son sin pelo, ciegos, desdentados y completamente indefensos; no pueden caminar, ver o comer alimentos sólidos hasta que tienen varias semanas de edad.

baby conejos, baby conejito

baby conejos, baby conejito

Por otro lado, las liebres recién nacidas no sólo tienen los ojos abiertos, sino que además están completamente peladas y pueden comenzar a comer alimentos sólidos en cuestión de horas después del nacimiento y pueden sobrevivir por sí solas a las pocas horas de nacer.

De vez en cuando, las liebres y los conejos viven sorprendentemente diferentes estilos de vida.

Los conejos son criaturas sociales que viven en unidades familiares de hasta 20 individuos, cavan grandes casas comunales subterráneas llamadas warens, donde pasan la mayor parte de sus horas de luz del día, y comen vegetación blanda como pastos y flores.

Las liebres tienen sistemas digestivos más duros, y muchas viven en ambientes muy ásperos donde deben comer alimentos difíciles de forrajear que son difíciles de masticar y digerir como la corteza y las ramitas.

conejos

conejos

Por último, muchas especies de liebres mudan su pelaje para cambiar de color con las estaciones del año, los conejos se mantienen del mismo color durante todo el año, independientemente de cualquier cambio en el clima o el medio ambiente.

Los conejos han sido utilizados durante mucho tiempo como símbolos de fertilidad y vigor sexual en muchas sociedades, pero es matemáticamente posible que un solo par de conejos se multiplique a unos 1.300 individuos en el transcurso de un año calendario.

¿Por qué y cómo se reproduce el conejo a un ritmo tan asombroso? bueno, el por qué puede ser porque los conejos son una fuente de alimento muy popular para una gran variedad de depredadores.

Un conejo silvestre tiene una esperanza de vida de menos de 3 años, simplemente porque es cazado por cada depredador en su hábitat.

E incluso los animales más pequeños en tamaño y peso que los conejos y liebres maduros, como los gatos domésticos y los gavilanes, los aceptarán regularmente, porque ofrecen poca defensa aparte de huir.

reproducción del conejo - ¿cómo pueden los conejos tener tantos bebés?

Así que para un conejito, reproducirse antes de ser comido es el plan número uno, y la naturaleza ha diseñado el conejo con varias características físicas para ayudar con ese objetivo.

La hembra es receptiva a los avances de los machos, siempre y cuando tenga huevos no fecundados disponibles, que son aproximadamente 26 días de cada mes, las hormonas femeninas son desencadenadas por el acto sexual, y ovula unas 10 horas después de copular, por lo que los huevos se liberan sólo cuando hay espermatozoides presentes, y la impregnación está prácticamente garantizada con un solo apareamiento.

conejos de Angora

conejos de Angora

En segundo lugar, mientras que los recién nacidos de liebre son casi completamente autosuficientes el día que nacen, los conejos se recuperan rápidamente, permaneciendo indefensos durante los primeros días pero volviéndose completamente independientes y destetados a las 4 o 5 semanas (algunas variaciones, por supuesto, entre especies).

Después, los conejos jóvenes y las liebres están listos para aparearse con tan sólo 4 meses de edad y, una vez preñados, la gestación es de 29-33 días relativamente corta, el tamaño de la camada no es extremo en comparación con muchas otras especies -incluidas muchas razas de perros- con un tamaño de camada típico de 5 o 6 kits, pero algunos otros factores como la velocidad de desarrollo, lo compensan y pueden ser la razón de esto.

razas populares de conejos

razas populares de conejos

En un plazo de 2 a 4 días después del parto, una hembra de conejo puede ser receptiva a un macho interesado y quedar de nuevo preñada, por lo que en realidad es posible que una hembra de conejo quede embarazada cada 35 días y entregue hasta 10 estuches en cada camada en el transcurso de un año.

Lanza la idea de que las crías de su primera camada pueden empezar a aparearse a los 1 mes de edad, y así sucesivamente, y terminas con muchos, muchos conejos.

Algunos animales, particularmente algunos roedores, tienen embarazos más cortos, camadas de mayor tamaño, y tiempos de destete aún más rápidos, pero la combinación de todos estos factores en el conejo, junto con un fuerte impulso reproductivo, le da el mamífero más prolífico del reino animal - Datos del conejo.

conejos de compañía {#conejos-de-companía}

Los conejos hacen mascotas encantadoras, y han sido criados diligentemente para el atractivo y la personalidad desde los años 1400.

Algunas razas modernas son tan pequeñas que pueden ser mantenidas felizmente en una simple choza dentro de casa, no muy diferente a uno podría mantener un hámster o gerbo. enano de Holanda, holandés, mini-lop y conejitos de Angora son las razas modernas más populares, pero hay literalmente docenas de opciones finas para un compañero de interior o al aire libre.

Algunas mascotas de conejo no están confinadas en absoluto, pero se les da el funcionamiento de la casa una vez que se hace un poco de protección contra el conejo para desalentar la masticación de muebles y cables eléctricos. ya que el conejo es un animal de guarida en la naturaleza, su tendencia natural es a eliminar en el mismo lugar todo el tiempo, lo que facilita el entrenamiento de la bandeja de basura.

Conejo de cola de algodón oriental

Conejo de cola de algodón oriental

Los conejos beben mucha agua y producen orina oscura y potencialmente fuerte, por lo que las cacerolas y jaulas deben ser limpiadas regularmente. los conejos machos rocían ocasionalmente orina, similar a la de los gatos machos, lo que puede ser un gran problema.

Esterilizar o castrar a su conejo mascota es una excelente idea y puede eliminar problemas potenciales. conejos castrados y esterilizados son menos propensos a desarrollar malos hábitos de baño, tienen un olor más suave a orina y heces, serán más suaves y menos ansiosos, y no pueden reproducirse, por lo que no será invadido con conejitos si resulta que usted tiene un par.

Se ha calculado que, si a los conejos se les dejan asombrosos dones reproductivos, si un solo par de conejos sanos y toda su descendencia se dejan criar libremente, pueden expandirse a 1.300 conejos individuales en tan sólo un año, ¡eso es mucho conejo!

Echa un vistazo a algunas de las razas de conejos más populares que se mantienen como compañeros aquí mismo…

unos pocos datos más sobre el conejo

  • Un grupo de conejos se llama “rebaño”.

  • Los conejos viven en madrigueras subterráneas llamadas “beligerantes” que pueden incluir varias habitaciones y varios cientos de metros de túneles.

  • El conejo macho es un pavo, la hembra una cierva y el bebé un kit, un gatito o un conejito.

  • Los conejos nacen indefensos, sin pelaje y con los ojos cerrados, las liebres nacen con el pelo completamente cubierto, los ojos abiertos y pueden comer alimentos sólidos casi inmediatamente.

  • Los conejos son lagamorfos, no roedores.

  • Los conejos domésticos han cambiado tanto en cautiverio que ya no pueden criar con éxito con conejos silvestres.

  • Los conejos pueden ver completamente detrás de ellos

  • Los dientes de un conejo siguen creciendo toda su vida

  • La carne de conejo es más magra que la carne de res, pollo o cerdo y es toda carne blanca - ¡Conejo Hechos!

Los conejos son pequeños mamíferos que se encuentran naturalmente en Europa, Sudáfrica, Sumatra y Japón.

Los conejos también se encuentran a menudo en las regiones desérticas de Oriente Medio, donde los conejos habitan las zonas más verdes de los desiertos, donde hay suficiente comida y agua para que los conejos sobrevivan.

Datos del conejo

Los conejos son herbívoros que se alimentan principalmente de pasto, pero los conejos también comen nueces y bayas y a menudo frutas y verduras.

Los conejos cavan madrigueras en el suelo donde el conejo esconde y almacena los alimentos, y también da a luz y cría a los conejos bebés.

Hoy en día, el conejo es una mascota muy popular sobre todo entre los niños pequeños debido a la naturaleza tranquila y tranquila de los conejos.

Los conejos son cortacéspedes naturales y pueden comer hierba todo el día.

Es vital que los conejos de compañía coman suficiente hierba ya que la hierba no sólo es buena para ellos, sino que también ayuda a mantener los dientes del conejo sanos.

Los dientes de conejo crecen constantemente y si el conejo no es capaz de roer las cosas para mantenerlas abajo, entonces sus dientes pueden crecer extremadamente largos lo que causa dolor y a menudo la muerte al conejo.

Localización del conejo

El conejo promedio vive hasta los 8 años de edad cuando se lo mantiene como mascota, pero muchos conejos silvestres no viven tanto tiempo debido al hecho de que el conejo es presa de muchos depredadores incluyendo gatos, perros y humanos.

Los conejos también son propensos a la mixomatosis, una enfermedad que hace que el conejo desarrolle tumores rápidamente, lo cual resulta en la muerte.

Los conejos de compañía deben ser vacunados contra la enfermedad cada 6 meses a un año para evitar que la enfermedad se convierta en mortal si el conejo la contrae.

Los conejos son vistos como plagas por los agricultores y jardineros por igual debido a su naturaleza destructiva cuando están alrededor de una exuberante vegetación.

En Australia, el virus de la mixomatosis se introdujo deliberadamente como una forma de control de plagas para los numerosos conejos que habitaban y se comían su camino a través de la vida vegetal.

Hoy en día hay más de 50 especies diferentes de conejos y el número sigue aumentando a medida que la crianza selectiva de conejos se hace más popular.

Conejo

La especie más pequeña de conejo doméstico es el mini lop que pesa alrededor de 5 libras, y la especie más grande de conejos domésticos es el conejo gigante flamenco que pesa entre 5 kg y 9kg y es la especie de conejo más grande del mundo.

Los conejos se utilizan a menudo como símbolo de fertilidad o renacimiento, y han sido asociados durante mucho tiempo con la primavera y la Pascua como el Conejo de Pascua.

Los conejos son bien conocidos por su rápida y exitosa crianza, con un periodo medio de gestación del conejo de poco más de un mes, en el que la hembra de conejo da a luz a un promedio de 6 crías.

Comparta este artículo

Rating 4.9/5(19 valoraciones, para valorar debe estar registrado)