ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

comadreja

Imágenes y fotografias de Weasel

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Mustélidos

  • Género : Mustela

  • Nombre científico : Mustela nivalis

  • Nombre común : comadreja

  • Otros nombres: : Comadreja común, comadreja europea, comadreja mínima

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 10

  • Ubicación: : Hemisferio Norte

  • Hábitat : Bosque y bosque abierto

  • Color : Marrón oscuro y marrón claro, bronceado, blanco, negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 22cm - 38cm (8.6in - 15in)

  • Peso : 120g-198g (4.2oz - 7oz)

  • Velocidad máxima : 25kph (15mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Ratones, Lemmings, Voles

  • Depredadores : Halcones, Zorros, Serpientes

  • Estilo de vida : Diurno/Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 1 - 3 años

  • Edad de madurez sexual: : 1 - 2 años

  • Periodo de gestación: : 5 semanas

  • Tamaño Promedio de Camada : 5

  • Nombre de Young: : Gatito

  • Edad del destete: : 8 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Estable

  • La mayor amenaza: : Falta de especies de presas

  • Característica más distintiva: : Dorso y cabeza marrón con fondo blanco

  • Hecho divertido: : ¡El mamífero carnívoro más pequeño del mundo!

Ubicación de la comadrejaWeaselWeaselClasificación y EvoluciónWeaselLa comadreja es un mamífero carnívoro de pequeño tamaño que se encuentra en todos los continentes con la excepción de Australia y sus islas circundantes, junto con las regiones polares más hostiles.

Existen numerosas especies de comadrejas que varían en tamaño, color y comportamiento dependiendo del lugar del mundo donde viven.

La comadreja común, también conocida como comadreja europea y comadreja común, es la más extendida y se puede encontrar en gran parte del hemisferio norte.

Estos pequeños pero viciosos depredadores son los mamíferos carnívoros más pequeños del mundo que crecen a no más de 6 pulgadas desde su nariz hasta la punta de su cola.

Las comadrejas pertenecen a la familia de los carnívoros y están más estrechamente relacionadas con especies similares, como los Stoats, que son de mayor tamaño y tienen una punta negra al final de su cola marrón.

Aunque las comadrejas son bastante comunes en gran parte de su área de distribución natural, las poblaciones en ciertas áreas han sido afectadas por la pérdida de hábitat y a menudo son vistas como plagas por los agricultores.

Comadreja Anatomía y AparienciaLa comadreja ha evolucionado hasta convertirse en presa de pequeños animales como ningún otro carnívoro, ya que sus largos y esbeltos cuerpos son perfectos para seguir ratones en sus madrigueras.

Las comadrejas tienen una cabeza pequeña y estrecha que no es mucho más gruesa que su cuello y, junto con sus patas cortas y su columna vertebral flexible, les permite maniobrar fácilmente en espacios reducidos y reducidos.

La comadreja tiene un hocico puntiagudo y cabeza triangular, pequeñas orejas redondeadas y ojos negros.

Su pelaje es de color marrón oscuro o marrón claro en la cabeza, espalda, patas y cola, y blanco en la parte inferior y muda dos veces al año desde el pelaje de invierno más oscuro hasta el más plano, más claro en abril, y de nuevo desde el verano hasta el pelaje de invierno en agosto o septiembre.

Esto no sólo asegura que para noviembre la comadreja esté lo más caliente posible, sino que en las zonas más al norte, los individuos cambiarán a menudo de color marrón a blanco para que estén camuflados entre la nieve.

Weasel Distribution and HabitatWeasels se encuentran nativamente en una variedad de hábitats tales como bosques, bosques de coníferas y llanuras herbáceas en Norteamérica, Europa, Asia y partes del norte de África.

Datos de Weasel

Como su primo mayor, el Stoat, las comadrejas también han sido introducidas en otros países principalmente como una forma de control de plagas como Nueva Zelanda y otras islas.

Sin embargo, al igual que la introducción de una serie de pequeños depredadores en lugares tan aislados, las comadrejas han tenido un profundo efecto sobre la vida silvestre nativa que ha evolucionado de la misma manera durante millones de años sin la amenaza de pequeños carnívoros terrestres.

Las comadrejas son depredadores oportunistas y también se pueden encontrar en zonas más urbanas y particularmente cerca de las granjas donde hay una oferta variada y tentadora de alimentos.

A pesar de su adaptabilidad, las comadrejas están amenazadas por la pérdida de hábitat en partes de su área de distribución natural.

Comportamiento y estilo de vida de las comadrejasLa comadreja es un animal solitario que pasa gran parte de su vida cazando pequeños mamíferos en el suelo durante el día y la noche.

Las comadrejas son animales territoriales que patrullan rangos caseros que varían en tamaño dependiendo del hábitat y la disponibilidad de alimento y aunque se sabe que los rangos caseros de machos y hembras se superponen, los dos tienden a evitarse entre sí excepto cuando se aparean.

Dentro de su territorio, se sabe que las comadrejas hacen nidos en grietas, raíces de árboles y madrigueras abandonadas que están cubiertas de pasto y pieles y son donde la comadreja puede descansar con seguridad.

Las comadrejas son increíblemente fuertes y poderosas por su tamaño y son capaces de atrapar y matar animales que son mucho más grandes que ellos mismos, antes de transportarlos a su madriguera.

Con el fin de asegurarse de que tienen la mejor vista de su entorno, se sabe que las comadrejas se sientan en sus patas traseras exponiendo su parte inferior blanca.

Comadreja Reproducción y Ciclos de VidaLa única vez que las comadrejas se tolerarán unas a otras es cuando un macho y una hembra se encuentran para aparearse.

Tras un período de gestación que dura unas cinco semanas, la comadreja hembra da a luz una camada de entre uno y siete gatitos en su madriguera.

Las comadrejas jóvenes se desarrollan notablemente rápido y no sólo son destetadas a los dos meses de edad, sino que también son capaces de cazar presas pequeñas y abandonarán a su madre en las próximas semanas para establecer un territorio propio.

Aunque las comadrejas hembras tienden a vivir alrededor de tres años, no pueden criar con éxito hasta su segundo y tercer año de vida.

Los machos, sin embargo, rara vez llegarán a su primer año de vida, ya que su tendencia a vagar más lejos en busca de pareja significa que son a menudo más vulnerables a numerosos depredadores.

Comadreja Dieta y PreyLa comadreja es un hábil y feroz cazador que es capaz de realmente entrar en las madrigueras de su presa que es algo que la mayoría de los depredadores son incapaces de hacer.

Al rastrear pequeños mamíferos usando los túneles que hacen a través de la maleza e incluso bajo la nieve, la comadreja es capaz de seguir a su víctima hasta su madriguera y luego la atrapa en el interior.

Ubicación de Weasel

Los roedores como ratones y topos, junto con los Lemmings más al norte, constituyen la mayor parte de la dieta de la comadreja junto con las aves ocasionales.

También se sabe que comen huevos y son capaces de matar animales más grandes que ellos mismos, como patos y conejos.

Aunque la comadreja puede ser la forma perfecta para entrar en pequeñas madrigueras, su cuerpo largo cubre una superficie relativamente grande y pierde mucho calor corporal.

Para asegurarse de que tienen la energía suficiente, las comadrejas deben comer alrededor de un tercio de su peso corporal cada día para sobrevivir y convertirse en cazadores prolíficos.

Comadreja Depredadores y AmenazasA pesar de su naturaleza rápida y hábil, el pequeño tamaño de las comadrejas significa que son atacadas por un número de depredadores diferentes a lo largo de su rango natural.

Las aves rapaces como los búhos, halcones y águilas que pueden divisarlas desde lo alto del cielo son los depredadores más comunes de la comadreja, junto con los zorros y las serpientes.

Las comadrejas también son presa de gatos y perros domésticos en áreas donde existen cerca de asentamientos humanos.

Su carácter oportunista, aunque también significa que son vistos como plagas por los agricultores y a menudo son perseguidos por robar ganado, principalmente aves de corral y huevos.

En algunas zonas de todo el mundo, las comadrejas están amenazadas por la pérdida de hábitat y la falta de sus presas puede tener efectos devastadores en las poblaciones locales.

Comadreja Hechos y características interesantesLa comadreja es un animal carnívoro que tiene dientes caninos afilados y puntiagudos que se utilizan para morder y esquilar la carne.

Aunque son pequeños, sus dientes son increíblemente afilados y son capaces de dar una mordedura fatal a los animales de más del doble de su tamaño.

Las comadrejas tienen cinco dedos en cada una de sus patas, que se inclinan con pequeñas garras no retráctiles.

Aunque éstas se utilizan principalmente para mantener a la presa, sus garras también ayudan a las comadrejas a excavar en el suelo sorprendentemente rápido.

Aunque los machos y las hembras tienen similares colores de pelaje y marcas, los machos son en realidad sustancialmente más grandes con una longitud corporal un cuarto más larga que la de la hembra y pesan casi el doble.

Comadreja Relación con los seres humanosLa naturaleza feroz y codiciosa de la comadreja les ha llevado a adquirir una mala reputación entre los agricultores, particularmente entre los que los atrapan y matan para evitar una mayor pérdida de ganado.

Sin embargo, han sido introducidos en países donde no se encuentran de forma natural debido a su naturaleza versátil y dominante como una forma de control natural de plagas.

comadreja

Junto con una serie de especies nativas británicas, las comadrejas se encuentran a menudo como personajes en libros y aparecen en canciones infantiles.

El estado de conservación de la comadreja y la vida hoy en día, la comadreja está catalogada por la UICN como un animal que es el menos preocupante de extinguirse en su entorno natural en un futuro cercano.

Aunque se consideran muy extendidos pero raros en América del Norte, son comunes en Europa y Asia y las poblaciones introducidas en otros países también son estables.

Sin embargo, algunas poblaciones aisladas son cada vez más vulnerables.

Comparta este artículo

Rating 4.0/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)