ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Civet de Palma Africana

Imágenes y fotografias de African Palm Civet

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Nandiniidae

  • Género : Nandinia

  • Nombre científico : Nandinia binotata

  • Nombre común : Civet de Palma Africana

  • Otros nombres: : Civet de palmito de dos manchones

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : este de África

  • Hábitat : Bosque tropical lluvioso

  • Color : Negro, Blanco, Gris, Amarillo, Marrón, Bronceado

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 43cm - 71cm (17in - 28in)

  • Peso : 1.4kg - 4.5kg (3lbs - 10lbs)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Roedores, Serpientes, Ranas, Ranas

  • Depredadores : Leones, serpientes y leopardos

  • Estilo de vida : Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 15 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 64 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 2 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Localmente abundante

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Hocico con dientes afilados y puntiagudos

  • Hecho divertido: : Solitario pero se reúne en grupos!

Ubicación del Civet de Palma AfricanaMapa de ÁfricaEl Civet Africano de Palma de PalmaCivetClasificación y Evolución del Civet Africano de Palma también conocido comúnmente como el Civet de Palma de Dos Manchones es una especie de Civet que se encuentra nativamente en las selvas tropicales de África oriental y central.

A diferencia de las otras especies de Civet que están íntimamente relacionadas entre sí, el Civet de la Palma Africana está en un grupo genético propio, lo que lo hace el más distintivo entre las especies de Civet.

El Civet africano de la palma está muy extendido en un gran número de hábitats con abundancia numérica en ciertas áreas.

El Civet Africano de Palma es un gran oportunista y se cree que es el carnívoro pequeño más común de los bosques en toda África.

Anatomía y Apariencia del Civet de Palmera AfricanaA pesar de su apariencia y comportamiento similar al gato, el Civet de Palmera Africana no es un felino en absoluto, pero de hecho está más estrechamente relacionado con otros pequeños carnívoros incluyendo Genets, comadrejas y mangostas.

Uno de los rasgos distintivos más característicos de los Civets de Palma Africana es su piel gruesa de color marrón claro a tostado claro a amarillo, que está jaspeada con una serie de manchas marrones más oscuras.

El pelaje es más oscuro en la mitad superior de su cuerpo y permite que el civeta sea más fácilmente camuflado entre los árboles.

El hocico del Civet africano de la palma es agudo como con otras especies de Civet, y tiene extremidades fuertes y musculosas pero relativamente cortas.

Tienen orejas pequeñas y redondeadas y ojos amarillos verdosos con pupilas en forma de hendidura.

Distribución y Hábitat del Civet de Palma AfricanaEl Civet de Palma Africana se encuentra habitando las selvas y bosques tropicales en gran parte del este de África e incluso se encuentra partes del centro y oeste de África, donde sus hábitats nativos todavía existen.

Hoy en día, su área de distribución se extiende desde el sur de Sudán hasta Guinea, pasando por Angola y el este de Zimbabwe.

Las civetas africanas de la palma han demostrado ser animales extremadamente adaptables y se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde bosques caducifolios y bosques húmedos de tierras bajas, hasta bosques de ríos y sabanas.

Datos sobre el civet de palma africana

El Civet Africano de Palma, sin embargo, está siendo amenazado en gran parte de su área de distribución natural debido a la deforestación que causa destrucción o pérdida total de muchas de sus regiones históricas.

Comportamiento y estilo de vida del Civet africano de la palma africanaEl Civet africano de la palma es un animal solitario que lleva un estilo de vida crepuscular, lo que significa que sólo emerge durante unas pocas horas al amanecer y al anochecer para cazar alimentos.

Son principalmente criaturas que viven en los árboles y que pasan la mayor parte del día y la noche descansando en la seguridad y el refugio de los árboles.

A pesar de ser criaturas generalmente muy solitarias, se sabe que el Civet Africano de Palma se ha reunido en grupos de hasta 15 miembros cuando los alimentos son abundantes.

Los Civets de Palma Africana tienen dos juegos de glándulas aromáticas que secretan sustancias de olor fuerte

Estas secreciones glandulares se encuentran entre el tercer y cuarto dedo de los pies en cada pie, y en la parte inferior de su abdomen, estas secreciones glandulares son principalmente para marcar territorios y están involucradas en el apareamiento.

Reproducción del Civet de Palma Africana y Ciclos de VidaLos Civets de Palma Africana pueden reproducirse dos veces al año en mayo y octubre durante las estaciones lluviosas, cuando hay más alimentos disponibles.

La hembra de Civet de Palma Africana suele dar a luz hasta 4 crías después de un período de gestación que dura un par de meses.

Los bebés son destetados por su madre hasta que son lo suficientemente fuertes para valerse por sí mismos cuando normalmente tienen alrededor de 60 días de edad.

Las glándulas mamarias de la mujer producen un líquido anaranjado-amarillo que mancha tanto su abdomen como los bebés del mismo color de piel.

Se cree que esto desalienta a los machos que buscan pareja o que quieren hacer daño a sus crías.

Las civetas africanas de la palma pueden vivir hasta 15 años, aunque pocas veces llegan a ser tan viejas en la naturaleza.

Dieta y Presa del Civet de Palma AfricanaEl Civet de Palma Africana es un animal omnívoro, y al igual que otras especies de Civet, sobrevive con una dieta compuesta de plantas y otros animales.

A pesar de esto, las piñas y otras frutas constituyen la mayoría de su dieta.

Pequeños animales como roedores, lagartijas, pájaros y ranas también son cazados por el Civet de la Palma Africana, junto con insectos.

Las civetas africanas de la palma se alimentan sosteniendo su presa en sus manos y la muerden poderosamente un número de veces para matarla, antes de tragarla entera.

Ubicación del Civet de Palma Africana

Se cree que la cola larga y robusta se usa como corsé ortopédico cuando el Civet se equilibra sólo en sus patas traseras, y junto con las almohadillas de piel gruesa en la parte inferior de sus pies, estabiliza el Civet de Palma Africana en la rama mientras se come.

Civet de palma africana Depredadores y amenazasA pesar de ser un depredador secreto pero relativamente feroz, el Civet de palma africana es presa de un número de depredadores dentro de su entorno natural.

Aunque pasan la mayor parte de sus vidas en los árboles, los Civets de palma africana bajan al suelo para buscar comida con bastante frecuencia, e incluso se aventurarán fuera del bosque si la presa es escasa.

Los grandes felinos depredadores son los depredadores más comunes del Civet de Palma Africana, incluyendo a los Leones y Leopardos que pueden cazar el Civet en los árboles.

Reptiles como serpientes grandes y cocodrilos también cazan el Civet de Palma Africana si se les da la oportunidad.

Una de las mayores amenazas para el Civet Africano de Palma es la pérdida de gran parte de su hábitat natural, debido principalmente a la deforestación.

Civet de la palma africana Hechos y características interesantesEl almizcle secretado por las glándulas cercanas a los órganos reproductores del Civet de la palma africana ha sido recogido por los humanos durante cientos de años.

En su forma concentrada, se dice que el olor es bastante ofensivo para la gente, pero mucho más agradable una vez diluido.

Fue este perfume el que se convirtió en uno de los ingredientes de algunos de los perfumes más caros del mundo.

Se sabe que las hembras de Civet de Palma Africana producen leche a partir del número exacto de pezones que tienen cuando son jóvenes, para asegurar que cada uno de sus crías tenga suficiente leche para beber y que los individuos no se excluyan tan fácilmente durante el tiempo de alimentación.

Aunque no es tan común hoy en día, las civetas africanas de la palma fueron una vez comúnmente cazadas como carne silvestre en ciertas partes del continente.

Civet de la palma africana Relación con los humanosCampesinos que viven en los hábitats nativos del Civet de la palma africana ven a estos animales como pestes, ya que son comúnmente conocidos por asaltar las cooperativas avícolas con el fin de obtener una comida fácil.

Son carnívoros extremadamente persistentes y abundantes, lo que, sumado a su carácter secreto, ha hecho que en el pasado hayan causado grandes daños a la cabaña ganadera.

Los seres humanos, sin embargo, han sido una amenaza mayor para el Civet de la palma africana durante años, ya que fueron cazados y atrapados por su carne, olor y abrigo de piel gruesa que se utiliza para hacer prendas ceremoniales tradicionales.

Se cree que la destrucción del medio ambiente natural del Civet de la palma africana por parte de las personas es la mayor amenaza para la especie hoy en día.

Estado de Conservación y Vida del Civet de Palma AfricanaEl Civet de Palma Africana ha sido listado como un animal que está en menor riesgo y por lo tanto de Preocupación Menor de extinguirse en la naturaleza en el futuro inmediato.

Civet de Palma Africana

Se sabe que están ampliamente distribuidos, se encuentran en una variedad de hábitats y el número de habitantes también es abundante en ciertas áreas.

Hoy en día, el Civet africano de la palma está amenazado por la deforestación y ha sufrido la pérdida drástica de gran parte de su hábitat natural.

La razón principal de tal deforestación extensiva en estas áreas es para la tala de árboles o para desbrozar la tierra y dejar paso a las plantaciones de aceite de palma.

Comparta este artículo

Rating 4.2/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)