ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Civet africano

Imágenes y fotografias de African Civet

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Viverridae

  • Género : Civettictis

  • Nombre científico : Civetta civetta civetta

  • Nombre común : Civet africano

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : a través del África subsahariana

  • Hábitat : Bosque tropical lluvioso

  • Color : Negro, Blanco, Gris, Amarillo, Marrón, Bronceado

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 43cm - 71cm (17in - 28in)

  • Peso : 1.4kg - 4.5kg (3lbs - 10lbs)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Roedores, Serpientes, Ranas, Ranas

  • Depredadores : Leones, serpientes y leopardos

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 15 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 11 - 12 meses

  • Periodo de gestación: : 60 - 70 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 8 - 10 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Abundante

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Banda negra alrededor de los ojos

  • Hecho divertido: : Secretos hasta 4g de almizcle cada semana!

Ubicación del Civet AfricanoMapa de ÁfricaCivet AfricanoClasificación y Evolución del Civet AfricanoEl Civet Africano es una gran especie de Civet encontrada a través del África Subsahariana.

El Civet Africano es el único miembro que queda en su grupo genético y es considerado el animal tipo Civet más grande del continente africano.

A pesar de su apariencia y comportamiento felino, los Civets africanos no son felinos en absoluto, pero de hecho, están más estrechamente relacionados con otros pequeños carnívoros incluyendo comadrejas y mangostas.

El Civet africano es muy conocido por el almizcle que secreta para marcar su territorio llamado Civetone, que se ha utilizado en la fabricación de perfumes durante siglos, y sus llamativas marcas blancas y negras, hacen que el Civet africano sea una de las especies de Civet más fáciles de identificar.

Anatomía y apariencia del Civet AfricanoUno de los rasgos más distintivos del Civet Africano son las marcas blancas y negras en su piel y cara gris, que junto con la banda negra alrededor de sus ojos, le dan a estos animales una apariencia parecida a la de un mapache.

La similitud sólo se ve acentuada por el hecho de que las patas traseras del Civet africano son un poco más largas que las patas delanteras, lo que hace que su postura sea muy diferente a la de una mangosta.

El Civet africano adulto medio tiene una longitud del cuerpo de alrededor de 70cm con casi la misma cola de la longitud en la parte superior de que

Las patas del Civet Africano tienen cinco dígitos con garras no retráctiles para permitir al Civet moverse más fácilmente en los árboles.

Distribución del Civet Africano y el HábitatEl Civet Africano se encuentra en una variedad de hábitats en el continente africano, con su rango extendiéndose de costa a costa en el África subsahariana.

Los civets africanos se encuentran más comúnmente en los bosques tropicales y selvas y áreas donde hay mucha vegetación densa para proveer cobertura y animales de los que se alimentan los civets africanos.

Las civetas africanas nunca se encuentran en regiones áridas y siempre deben estar en una zona con buena fuente de agua.

Datos sobre el civet africano

A pesar de esto, no es raro que las civetas africanas se encuentren a lo largo de los ríos que desembocan en las regiones más áridas.

Son nadadores capaces y a menudo pasan su tiempo cazando y descansando en los árboles y en el suelo.

Comportamiento y estilo de vida del Civet AfricanoEl Civet Africano es un animal solitario que sólo sale bajo el manto de la noche para cazar y pescar comida.

Estos animales nocturnos son principalmente criaturas que viven en los árboles y que pasan la mayor parte de las horas de luz del día descansando en la seguridad de los árboles en lo alto de las alturas.

Los Civets africanos tienden a ser más activos justo después de la puesta del sol, pero tienden a cazar en áreas que todavía proveen mucha cobertura.

A pesar de ser criaturas generalmente muy solitarias, se sabe que el Civet Africano se ha reunido en grupos de hasta 15 miembros, particularmente durante la temporada de apareamiento.

Son también animales altamente territoriales, marcando sus límites con el olor liberado por sus glándulas perineales.

Reproducción del Civet Africano y Ciclos de VidaLa única vez que los Civets Africanos parecen ser vistos juntos es cuando se están apareando.

La hembra de Civet africana suele dar a luz hasta 4 crías después de un período de gestación que dura un par de meses.

La hembra de la Civet africana anida en una madriguera subterránea que ha sido excavada por otro animal para criar a sus crías con seguridad.

A diferencia de muchos de sus parientes carnívoros, los bebés de Civet nacen generalmente muy móviles y con su piel.

Los bebés son amamantados por su madre hasta que son lo suficientemente fuertes para valerse por sí mismos.

Las Civetas Africanas pueden vivir hasta 20 años, aunque muchas raras veces llegan a ser tan viejas.

Civet Africano Dieta y PreyA pesar de que el Civet Africano es un mamífero carnívoro, tiene una dieta muy variada que consiste en materia animal y vegetal.

Pequeños animales como roedores, lagartijas, serpientes y ranas constituyen la mayor parte de la dieta del Civet africano, junto con insectos, bayas y frutos caídos que encuentra en el suelo del bosque.

Ubicación de Civet Africano

El Civet Africano usa predominantemente sus dientes y boca para recolectar comida en vez de sus patas.

Este método de alimentación significa que el Civet Africano puede usar sus 40 dientes afilados de manera efectiva para romper su atrapamiento, y la fuerte mandíbula del Civet Africano hace más difícil que su comida intente escapar.

African Civet Predators and ThreatsA pesar de ser un depredador reservado y a la vez un depredador relativamente feroz, el African Civet es presa real de otros depredadores dentro de su entorno natural.

Los grandes felinos depredadores son los depredadores más comunes del Civet Africano, incluyendo Leones y Leopardos junto con reptiles como serpientes grandes y cocodrilos.

Las poblaciones de civet africano también están amenazadas por la pérdida de hábitat y la deforestación, y han sido objeto de cazadores de trofeos en el pasado, a través del continente.

Una de las mayores amenazas a la Civet africana es la necesidad de su almizcle.

Civet africano Hechos y características interesantesEl almizcle secretado por las glándulas cercanas a los órganos reproductores del Civet africano ha sido recogido por los humanos durante cientos de años.

En su forma concentrada, se dice que el olor es bastante ofensivo para la gente, pero mucho más agradable una vez diluido.

Fue este perfume el que se convirtió en uno de los ingredientes de algunos de los perfumes más caros del mundo y convirtió al Civet Africano en un conocido animal africano.

Se sabe que los civets africanos son portadores de la enfermedad de la rabia, que se contrae por contacto con un animal ya infectado.

También se sabe que el Civet Africano utiliza áreas designadas alrededor de su territorio, donde puede ir al baño.

Civet africano Relación con los humanosCada Civet africano secreta hasta 4g de almizcle por semana, que normalmente se recoge de las civetas africanas en estado silvestre.

Sin embargo, la captura y conservación de los Civets africanos para su almizcle no es desconocida y se dice que es una industria increíblemente cruel.

Hoy en día, pocos perfumes todavía contienen almizcle de las glándulas de un Civet africano, ya que muchos perfumes de hoy en día son fácilmente reproducibles artificialmente.

Aunque es un animal protegido pero no en peligro de extinción, las poblaciones del Civet africano también han sido severamente afectadas por los cazadores humanos, que cazan a estos pequeños carnívoros para simplemente añadir su piel a la vitrina de trofeos.

Civet africano

Estado de Conservación del Civet Africano y Vida Hoy en día, el Civet Africano se encuentra amenazado por la deforestación y por lo tanto la pérdida drástica de gran parte de su hábitat natural.

La razón principal de tal deforestación extensiva en el área es para la tala de árboles o para desbrozar la tierra para dar paso a las plantaciones de aceite de palma.

El Civet Africano está catalogado como de Preocupación Menor, lo que significa que hay poca amenaza en el momento en que el Civet Africano se extinguirá en un futuro próximo.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)