ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Chinchilla

chinchilla

chinchilla

Imágenes y fotografias de Chinchilla

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Rodentia

  • Familia : Chinchillidae

  • Género : Chinchilla

  • Nombre científico : Chinchilla Lanigera

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño (L) : 25cm - 35cm (10in - 14in)

  • Peso : 400g - 500g (14oz - 18oz)

  • Velocidad máxima : 24km/h (15mph)

  • Vida útil : 10 - 18 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Color : Beige, Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Fruta

  • Hábitat : Regiones secas y montañosas

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Presa Principal: : Frutas, nueces y semillas

  • Depredadores : Búhos, Zorro, Cougars

  • Características distintivas : Piel densa y piernas traseras largas

Uno de los hechos más sorprendentes de todas las chinchillas es que cada folículo piloso puede tener entre 60 y 80 cabellos que crecen de él, la chinchilla es un roedor pequeño y altamente social nativo de los Andes de Sudamérica, la familia de los chinchilidae incluye 2 especies de chinchillas y 4 especies de vischachas, todas bastante similares en apariencia.

Las 2 especies de chinchillas son la chinchilla de cola larga y la chinchilla de cola corta, pero el animal que mejor se reconoce como “chinchilla” es la variedad de cola larga.

Esta chinchilla es un animal pequeño, rápido y atractivo con grandes orejas redondeadas, grandes ojos oscuros y bigotes muy largos, el cuerpo parece voluminoso, pero en su mayoría de piel afelpada, que esconde el físico de un atleta notable.

Retrato de Chinchilla

Retrato de Chinchilla

Las Chinchillas tienen extremidades traseras construidas para saltar, y se sabe que despejan grietas rocosas de 6 pies de ancho, con forma de canguro, las patas traseras de las chinchillas son más del doble de largas que las delanteras, y pueden enrollarse y liberarse como grandes manantiales, ayudando a la chinchilla a navegar por las laderas rocosas de Perú y Chile.

Las chinchillas son animales gregarios, y los primeros exploradores reportaron haber encontrado colonias de chinchillas viviendo juntas en las crudas e implacables laderas de las montañas en grupos de cientos de personas.

Su exquisito manto es producto de esa brutal vida montañosa, donde, a elevaciones de 12.000 pies de altura, las temperaturas pueden caer y los fuertes vientos son casi constantes.

El hermoso pelaje de las chinchillas es suave, grueso y sedoso, y se convirtió en un producto altamente deseable en los años 1700’s cuando los viajeros europeos comenzaron a exportar las pieles a casa.

Los comerciantes de pieles se dirigían hacia las montañas con dinamita, y cuando encontraban una gran colonia destruían sus casas y escondites volando los afloramientos rocosos en escombros.

chinchilla en paja

chinchilla en paja

A principios de 1900, cientos de miles de pieles fueron exportadas de Sudamérica a Europa y los Estados Unidos, y como se necesitan casi 100 pieles para hacer sólo un abrigo, los pequeños animales fueron cazados casi hasta la extinción.

Hoy en día, las chinchillas se crían internamente en granjas para su pelaje, pero las poblaciones silvestres fueron tan severamente dañadas que su supervivencia continua está en peligro.

Antaño abundantes en las altas elevaciones de la cordillera de los Andes en los países de Bolivia, Chile, Argentina y Perú, sólo quedan poblaciones aisladas de los animales originales en Chile, que viven bajo protección gubernamental, y ambas especies de chinchillas están en peligro de extinción.

chinchillas como mascotas

La chinchilla doméstica ha sido criada selectivamente en cautiverio por más de un siglo, y ha cambiado bastante con respecto a las criaturas silvestres originales: cerca de 2 libras cada una, las hembras domésticas adultas, que son un 30% más grandes que los machos, también tienen casi 2 veces el tamaño de las chinchillas silvestres.

La coloración del manto es más clara y consistente, sin el moteado que algunos individuos silvestres exhiben, y la crianza cuidadosa ha establecido pieles blancas puras, negras sólidas y también pieles de color champaña.

chinchilla silvestre

chinchilla silvestre

Pero estos pequeños y agradables animales también son criados en grandes cantidades como mascotas, y son compañeros muy agradables para el hogar adecuado.

Las chinchillas son animales adorables, suaves y pequeños, y ocasionalmente han sido mantenidas como mascotas durante cientos de años por diferentes culturas incluyendo los Incas.

Las chinchillas no son una mascota tan común como otras criaturas pequeñas, pero comparten rasgos similares, tienen el mismo tamaño que un conejo enano, y como los conejos, tienen un pelaje afelpado e increíblemente suave, pero son de un ambiente árido, como los hámsteres, por lo que beben muy poca agua y liberan muy poca orina.

Los olores de la jaula de una chinchilla son sustancialmente menores que los de conejos, conejillos de indias, ratas y ratones. mucha gente no nota ningún olor de jaula en absoluto, y no hay olor almizclado de la chinchilla tampoco, que se puede encontrar en las ratas, ratones y, con toda seguridad, hurones.

chinchilla blanca para mascotas

chinchilla blanca para mascotas

En general, la chinchilla puede ser una de las mascotas con menos olor que usted pueda tener.

Las chinchillas pueden parecer robustas como los conejillos de indias, pero son fáciles de afligir por el manejo brusco o torpe, por lo que no se recomiendan para los niños más pequeños, sino que tienden a estar un poco nerviosas y pueden ser perturbadas y estresadas por ruidos fuertes, son sensibles a los cambios en el ambiente, y pueden dejar de comer o, literalmente, enfermarse si su jaula se cambia de lugar o si un miembro de la familia se va de viaje de negocios.

Son brillantes, activos y alertas como los gerbos, pero son en gran parte nocturnos, y pueden estar despiertos toda la noche más bien como un hámster.

familia chinchilla

familia chinchilla

Pero una de las mayores diferencias entre las chinchillas y muchas otras mascotas pequeñas es que la chinchilla puede vivir hasta 20 años, si se considera que la edad promedio de un hámster es de 2 años en la nariz, esa es una gran diferencia que puede ser un plus para algunos que quieren disfrutar de su compañero el mayor tiempo posible, o un menos para los padres que se rinden y compran una mascota para sus hijos de 10 años, pero eventualmente se quedan atascados cuidando la caña.

Por último, las chinchillas pueden vincularse fuertemente con sus dueños, mostrando afecto, aprendiendo sus nombres, incluso aprendiendo trucos básicos, así que para la persona adecuada, pueden ser un sueño de una mascota.

chinchillas de bebé

Las hembras chinchilleras son generalmente un 15 a 30% más grandes que los machos, razón por la cual no está claro; las chinchillas son monógamas en estado silvestre, viven en parejas unidas y, a diferencia de muchos roedores, el macho puede ayudar a la cría de crías jóvenes.

Dentro de 72 horas después del parto, la pareja se apareará de nuevo, por lo que la hembra es capaz de tener 3 partos al año, pero 2 es el más común.

bebés de chinchilla

bebés de chinchilla

También se informa comúnmente que las madres chinchilleras amamantan a los huérfanos, o ayudan en la lactancia cuando otra madre está débil o enferma.

Las madres chinchilleras están embarazadas durante 111 días aproximadamente y dan a luz a un promedio de 2 a 4 bebés, las chinchillas se llaman “kits”y nacen completamente peladas, con los ojos y las orejas abiertas.

Los bebés recién nacidos de chinchilla comienzan a caminar alrededor de una hora después del nacimiento, comienzan a probar los alimentos por sí mismos dentro de su primera semana de vida, y para cuando tienen 8 semanas de edad ya están completamente destetados.

chinchilla madre y bebés

chinchilla madre y bebés

El proceso de destete es rápido, y la hembra suele aparearse de nuevo y tener una segunda camada en el mismo año, ya que las chinchillas pueden reproducirse muy rápidamente no sólo porque tienen 2 o incluso 3 camadas al año, sino también porque alcanzan la madurez sexual a los 6 meses de edad.

Es por eso que se encuentran en estado silvestre en colonias tan grandes, de hasta 100 individuos.

adaptaciones de chinchilla

Desgraciadamente, su rápida tasa de reproducción está dificultando y no ayudando a su población, ya que los suministros de alimentos disponibles están disminuyendo debido a la sobreexplotación del arbusto de algoritobilla, una de sus principales fuentes de alimentación; las chinchillas maternas se ven debilitadas por la falta de alimento y acentuadas por el número de camadas.

Las chinchillas de bebé que se crían como mascotas deben ser manejadas con frecuencia para acostumbrarse a los seres humanos, si comienzan temprano pueden ser bastante amigables, aprender sus nombres e incluso aprender trucos muy básicos.

Las chinchillas provienen de un ambiente tan seco y frío que sus cuerpos han desarrollado algunas adaptaciones únicas, la sangre de las chinchillas está especialmente diseñada para transportar más oxígeno y pueden sobrevivir a alturas de hasta 15.000 pies.

chinchilla de bebé

chinchilla de bebé

Sus increíbles abrigos de pieles son algunos de los más densos del reino animal, con casi 200.000 pelos por pulgada cuadrada, sin embargo, la nutria marina tiene aproximadamente entre 800.000 y 1.000.000 de pelos por pulgada cuadrada.

Cuando se mantienen como mascotas, no deben exponerse a temperaturas por encima de los 75 grados centígrados y deben protegerse contra el sobrecalentamiento durante los meses de verano.

chinchillas

chinchillas

La chinchilla está acostumbrada a tener la piel y el pelaje secos, y puede enfermarse si se expone a situaciones húmedas, y en la naturaleza se enrolla regularmente en suaves colecciones de polvo volcánico llamado piedra pómez, que mantiene el pelaje esponjoso y alejado de la piel, lo que permite el mejor aislamiento.

Las plantas disponibles en la cordillera de los Andes tienen poco valor nutritivo, por lo que las chinchillas se dedican a la coprofagia, que es el hábito de comer sus propios excrementos.

chinchilla blanca y negra

chinchilla blanca y negra

La chinchilla toma los cecótropos directamente desde el ano, repitiéndolos para extraer más nutrientes, una variedad de otros mamíferos y marsupiales hacen esto también, incluyendo koalas y conejos.

unos pocos datos más sobre la chinchilla

  • La piel de chinchilla tiene de 60 a 80 cabellos por folículo piloso.

  • La chinchilla puede saltar una grieta de 6 pies de ancho

  • Las chinchillas toman baños de polvo en cenizas volcánicas

  • Las chinchillas son uno de los roedores más longevos, a veces viven más de 20 años.

  • Se necesitan unas 100 chinchillas para hacer un abrigo de pieles.

  • Hoy en día, la piel de chinchilla proviene de chinchillas criadas en granjas.

  • En 1900 los comerciantes de pieles cazaban chinchillas con dinamita.

Datos de Chinchilla

Las Chinchillas son roedores de tamaño mediano nativos de los Andes en Sudamérica.

Las chinchillas llevan el nombre de la tribu que cazaba las chinchillas por su denso pelaje, los chinchillas.

Una chinchilla es por lo tanto un animal bastante raro en su hábitat natural actual.

Las chinchillas se alimentan de frutos secos, semillas y bayas

Ubicación de Chinchilla

Pueden defenderse rociando orina y soltando su piel cuando están bajo ataque.

En los últimos años la gente está empezando a tener chinchillas como mascotas.

La domesticación de chinchilla ocurrió en la década de 1920 cuando un ingeniero chileno llevó a un grupo de chinchillas a California.

Desde entonces las chinchillas son criadas como mascotas y vendidas en todo el mundo.

Chinchilla

Al manipular chinchillas, es importante no recogerlas por debajo como una rata o un hámster, ya que tienen una característica llamada “costillas flotantes”.

Sus costillas no están completamente adheridas a su columna vertebral y si se aplica presión hacia arriba, las costillas podrían perforar órganos vitales y matar a la chinchilla.

Las chinchillas de mascotas requieren atención frecuente, así como un suministro de polvo para los “baños de polvo”.

Comparta este artículo

Rating 4.1/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)