ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Castor

castor

castor

Imágenes y fotografias de Beaver

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Rodentia

  • Familia : Castoridae

  • Género : Rueda

  • Nombre científico : Castor Canadensis

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño (L) : 80cm - 120cm (31in - 47in)

  • Peso : 16kg - 27kg (35lbs - 60lbs)

  • Velocidad máxima : 55km/h (34mph)

  • Vida útil : 15 - 20 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Corteza de árbol

  • Hábitat : Bosque árido y desierto

  • Tamaño Promedio de Camada : 4

  • Presa Principal: : Corteza de árbol, sauce, nenúfar

  • Depredadores : Lobo, Oso, Lince

  • Características distintivas : Párpados transparentes y cola grande y plana

El castor social y trabajador es un animal encantador y fascinante que ha sido explotado e incomprendido durante siglos y que, con un peso de hasta 70 libras, es uno de los roedores más grandes del mundo, sólo superado por el carpincho sudamericano.

Y están en segundo lugar sólo después de los seres humanos en su capacidad de alterar completamente su entorno.

Retrato de castor

Retrato de castor

Los castores son animales redondos y bien pelados, con orejas pequeñas, grandes y anaranjados dientes delanteros, ojos de cuentas y patas traseras palmeadas.

Su característica física más distintiva, sin embargo, es una cola plana, desnuda y curtida, la cola tiene forma de platija europea y se usa como timón cuando nada, un trípode potente y estabilizador mientras el castor se sienta en sus anclajes y un depósito de grasa corporal, que puede ser necesario en inviernos agitados, pero a pesar del mito, los castores no usan sus colas para llevar lodo o empacarlas.

hermoso castor

hermoso castor

Los castores increíblemente gruesos, doble capa de pieles era una vez muy popular, particularmente en la industria de la molinería donde se usaba para hacer los mejores sombreros de copa, a prueba de agua, para personas como Abraham Lincoln. a medida que la población de castores euroasiáticos se agotó, la demanda de pieles de castor se disparó en la exploración de Canadá, y alimentó el comercio de pieles entre los pueblos franceses, ingleses y nativos americanos.

El castor también tiene unas patas delanteras fuertes, ágiles y manuales, con dedos meñiques (no pulgares) semioposibles, con los que maniobran todo tipo de materiales de construcción, y son notables ingenieros, usando ramitas, barro, rocas, ramas y troncos enteros para construir dos tipos diferentes de estructuras, presas y cabañas.

Cuando los castores llegan a un nuevo lugar, primero construyen presas a través de pequeños arroyos, la represa atrapa el agua detrás de ella y crea un estanque.

¿Cómo construyen los castores las presas?

Los castores construyen su albergue en medio de la laguna, donde el agua del estanque proporciona seguridad contra depredadores como osos y lobos, pero el nivel del agua debe ser lo suficientemente profundo como para no congelarse en invierno, porque los castores viven bajo el hielo en invierno, accediendo a su albergue desde las entradas submarinas y comiendo ramitas y ramas que han almacenado en su despensa sumergida.

presa de castores y lodge

presa de castores y lodge

El castor es un vegetariano que come no sólo plantas acuáticas, sino también las ramitas, hojas y ramas blandas de todo tipo de árboles; también se alimenta del cambium del árbol, que es la capa blanda y leñosa que se encuentra justo debajo de la corteza madura.

Los castores no comen la corteza, pero pueden masticar a través de ella con facilidad, usando sus incisivos autoafilantes, los castores cuatro dientes frontales necesitan ser tan fuertes que el esmalte en la cara de los dientes se infunde con hierro. el esmalte rico en hierro es resistente a las cualidades ácidas de la corteza del árbol, y hace que los dientes sean de un color naranja brillante. la superficie posterior de los dientes son una dentadura más suave.

Hay dos especies de castores, el castor norteamericano y el castor euroasiático, que tienen una apariencia muy similar, siendo el animal norteamericano un poco más grande, con una cabeza más redondeada y una cola más ancha.

cabaña de castores

cabaña de castores

Ambos son animales altamente sociales que viven en grupos familiares pequeños, ocupados e increíblemente cooperativos.

Estilo de vida del castor

Los castores tienen la infancia más larga de todos los roedores, con jóvenes que permanecen con sus padres durante 2 o 3 años mientras aprenden las habilidades de la hidroingeniería, y los más activos por la noche confían en sus excelentes sentidos del olfato y de la audición, pero son extremadamente miopes, y a veces simplemente sentirán las cosas con sus pequeñas patas delanteras.

El castor usa sus patas delanteras de una manera tan humana, que los nativos americanos se refieren a ellos como “gente pequeña”, y los castores son, de alguna manera, muy parecidos a nosotros, manipulan constantemente su entorno, a menudo para el mejoramiento, pero a veces en detrimento de los que les rodean, se comunican con frecuencia, con chirridos, lloriqueos y sonidos de gemido, son cariñosos con los miembros de la familia que juegan y se preparan mutuamente, son cariñosos con los miembros de la familia.

castor euroasiático

castor euroasiático

Los castores no viven en presas, construyen dos tipos diferentes de estructuras, crean un amplio albergue en forma de cono con entradas submarinas para vivir, y construyen presas para proporcionarles áreas de aguas profundas y calmas dentro de las cuales construir su albergue.

Los castores pueden construir varias presas a lo largo de las vías fluviales para inundar un área lo suficientemente grande como para que la casa de campo sea segura.

Las presas tienen un promedio de 15 pies de largo y 5 a 8 pies de profundidad, pero los tamaños varían considerablemente, hay una presa de 2.500 pies de largo en Canadá, que fue descubierta en 2007 cuando fue vista por satélite y que fue construida hace más de 30 años, y es mantenida por 14 diferentes colonias de castores.

castor nadando al sol

castor nadando al sol

Los castores comienzan la construcción de la presa colocando una base de piedras o gruesos tocones de árboles a través de la vía fluvial, pueden mover objetos tan pesados como ellos mismos, y pueden talar árboles de hasta 24”de ancho. una vez que la fundación de la presa está en su lugar, comienzan a colocar troncos y ramas a través de ella, los entrelazan mientras construyen, y dejan áreas de bajo relieve a lo largo de la cresta de la presa para que el agua fluya sobre ella.

Si la presa inicial no crea un estanque lo suficientemente profundo como para hacer una logia, el castor puede construir numerosas presas secundarias para detener el flujo de agua.

Reproducción de castores

Una vez que el estanque es lo suficientemente profundo, comienza la construcción del lodge. los castores crean una isla de lodo en medio del estanque dragando el fondo, y empujando el lodo dentro de una pila con sus patas delanteras. luego construyen una casa encima del lodo, usando troncos y ramas. cubren el lodge con lodo, excepto por la parte superior que sirve como un agujero de ventilación. los castores usualmente vuelven a lodo justo antes de la primera helada, así que el lodo se congela.

¡Castor!

¡Castor!

Al prepararse para el invierno, el castor recoge grandes cantidades de ramas frescas y las transporta bajo el agua hasta una despensa a la entrada del albergue, empujando los extremos de las ramas hacia el lodo para mantenerlas en su lugar y accediendo a este alimento durante el invierno, cuando el estanque se ha congelado.

Incluso cuando el hielo es duro, y los depredadores pueden caminar sobre él para llegar a la logia, está demasiado bien construido para que puedan llegar a los castores en su interior. ellos pueden ver el vapor del aliento de los castores que se eleva del agujero de la chimenea que los castores dejan en la parte superior de su logia, y pueden escuchar a los castores en el interior, pero muchos un lobo frustrado o puma ha cavado en una logia de castores sin éxito.

Los castores emergerán en la primavera, cuando el hielo se haya derretido, y su familia suele ser varios miembros más grande que cuando se establecieron en el invierno.

bebés castores

bebés castores

En raras ocasiones, los castores quedan atrapados dentro de su albergue, cuando el nivel del agua es demasiado bajo, o pueden verse obligados a tratar de salir cuando se quedan sin comida en la despensa, pero por lo general los castores ocupados se han preparado más que adecuadamente, y sobreviven a otro invierno frío bajo el hielo, en el calor de su increíble albergue.

Como la mayoría de los roedores, el castor es un animal bastante activo con un metabolismo relativamente alto, pero el castor tiene mucho que mostrar para toda la actividad.

El castor norteamericano se encuentra en gran parte del continente, en zonas donde hay arroyos y ríos, y requiere de áreas arboladas con algunos árboles caducifolios de crecimiento más joven, como el álamo Aspen, la madera de algodón y el sauce, que utilizan tanto como fuente de alimentos como material de construcción.

familia de castores

familia de castores

Un grupo de castores se llama familia o logia, pero lo más frecuente es que sea una colonia, la colonia típica tiene de 6 a 12 miembros, que son generalmente un par maduro y sus últimas 2 o 3 hornadas de jóvenes, a los castores inmaduros se les llama kits, y se toman un tiempo para madurar, dando vueltas por el lodge con mamá y papá durante 2 a 3 años, aprendiendo a construir una casa adecuada.

Los castores son animales pacíficos, y muestran poca o ninguna agresión: cuando los castores salvajes requieren de la manipulación humana, por cualquier razón, rara vez tratan de morder, pero pueden quejarse y chillar en protesta.

castor madre y bebé

castor madre y bebé

Los castores tienen dos sacos de ricino debajo de la cola de los que segregan castoreum, una sustancia que en realidad huele bastante bien para los humanos, y se utiliza ocasionalmente como extracto de perfume y saborizante de vainilla.

¿Pueden los castores combatir el impacto de la sequía?

Las ramas comestibles se almacenan en una despensa subacuática llamada despensa, a la que tendrán acceso desde el albergue, cuando el estanque se haya congelado, e incluso la familia puede tener un albergue de verano menos elaborado que utilizan hasta que llegue el momento de comprometerse al albergue de invierno.

Los jóvenes viajarán alrededor de la laguna con sus padres recibiendo clases sobre tala de árboles y reparación de techos, los padres pueden usar sus grandes colas planas para abofetear el agua como advertencia de peligro, y toda la colonia se zambullirá para cubrirse.

Sus grandes patas traseras están completamente palmeadas entre los dedos de los pies, la cola se puede utilizar tanto para la propulsión como para la dirección, la nariz y las orejas se cierran con válvulas especiales cuando se sumergen, y pueden contener la respiración durante unos 15 minutos bajo el agua.

pareja de castores

pareja de castores

En la tierra, sin embargo, el castor es un poco torpe, de patas cortas y redondas, con una marcha lenta y mecedora y una vista pobre, incluso los adultos de 60 libras pueden ser víctimas rápidas cuando están en tierra, por lo que prefieren no viajar demasiado lejos en los viajes de tala de árboles y otros recursos están demasiado lejos, resuelven el problema cavando canales a veces de cientos de pies de largo.

Los castores se emparejan para toda la vida, y la hembra generalmente entra en temporada una vez al año, a finales de invierno; su cortejo anual involucra lucha libre y juegos felices, y el apareamiento se lleva a cabo dentro del albergue, en la época más fría del año.

Las madres castoras tienen un promedio de 3 a 5 bebés y los jóvenes se llaman kits, la gestación es de unos 105 días, y en la última semana aproximadamente, la madre prepara un nido blando en una habitación de cuna del lodge, que generalmente es más alta que la habitación principal, y más lejos de las entradas.

La madre da a luz a principios de la primavera, cuando el hielo se ha derretido, y los otros miembros de la familia pueden traerle comida fresca. los castores recién nacidos son relativamente grandes y bien desarrollados. pesan alrededor de 14 onzas, y ya están cubiertos con pieles impermeables. los ojos y las orejas están abiertos, y el sentido del olfato es fuerte desde el momento en que nacen. los kits comienzan a masticar la vegetación fresca a los pocos días de edad, y se destetan a los 2 años.

Los padres castores son padres excepcionales y empezarán a llevar los kits en excursiones una vez que hayan salido unas cuantas veces.

Los otros miembros de la familia, generalmente son crías o adolescentes de las últimas camadas de 2 años, que también ayudan con la crianza de los bebés, nadando con ellos y cuidando a los niños.

Algunos datos más sobre castores

A diferencia de muchos roedores que son trasladados fuera de la casa y completamente independientes en cuestión de semanas, un joven castor tiene un título de ingeniería para estudiar.

primer plano del castor

primer plano del castor

Comienzan a entrenarse en lo que es prácticamente un aprendizaje, observando primero como sus padres demuestran la poda de árboles, colocación de piedras, arreglo de ramas e impermeabilización, y luego se zambullen para ayudar con estas varias tareas, los Años comienzan a trabajar por su cuenta, particularmente con el trabajo menos exigente de impermeabilizar el techo del lodge, o tapar agujeros en la presa, dragando los brazos llenos de barro y musgo, y los niños se preparan para la escuela.

Eventualmente, a los 2 o 3 años de edad, los jóvenes castores abandonan el estanque familiar, generalmente uno a la vez, río arriba, río abajo o atrevidamente a través del valle.

Sin la red de seguridad de la familia, la seguridad de un paisaje familiar, la comodidad del lodge para dormir en el albergue, pueden viajar por días y hasta 40 millas para encontrar su propio terreno.

A lo largo del camino, otras colonias de castores los ahuyentarán, o pueden tener la suerte de encontrarse con otro vagabundo del sexo opuesto.

Ya sea solo o en una nueva relación, el joven castor encontrará un arroyo nuevo e intacto, o quizás una antigua presa y un albergue abandonados años antes, cuando los grandes árboles se acabaron, que ha vuelto a crecer, y es perfecto para una nueva colonia.

Los castores fueron una vez uno de los animales más poblados del mundo, pero la caza de su pelaje y castorum, que se hizo muy popular en el siglo XVII, casi los condenó a la ruina: en el siglo XIX, la población de castores en Eurasia había caído de 100 millones a 1000, en Norteamérica de 60 millones a sólo unos pocos miles, y en Alemania de varios cientos de miles a sólo 200. En 1900, la población de castores en Eurasia había disminuido de 100 millones a 1.000, y en Norteamérica de 60 millones a sólo unos pocos miles, y en Alemania de varios cientos a sólo 200.

Afortunadamente, los castores están regresando, pero a través de Asia, Europa y América del Norte, muchas de las áreas donde los castores solían ser abundantes sufren de sequía, la sequía es un período de baja precipitación - una carencia básica de lluvia. los castores no pueden hacer llover, pero pueden ayudar a evitar que el agua subterránea y las aguas superficiales desaparezcan durante estos tiempos.

Una familia exitosa de castores se extenderá y creará praderas exuberantes que servirán de refugio y residencia permanente para docenas de especies silvestres, pero lo que crean bajo la superficie de las aguas es aún más crítico.

Cuando los castores construyen presas, crean un mecanismo de almacenamiento de agua, pero lo que es más importante, un mecanismo de almacenamiento profundo. los castores cavan surcos y dragan profundamente en el fondo de los fondos de los estanques que forman en un esfuerzo por hacer su albergue lo más seguro posible. rodear su albergue con agua profunda sirve dos propósitos.

En primer lugar, el agua más profunda se encuentra por debajo de la línea de heladas y no se congela, lo que les permite el acceso continuo al estanque, aunque puede ser sellado con hielo en pleno invierno.

castor por árbol

castor por árbol

En segundo lugar, los pumas, lobos y osos pueden capturar presas en aguas muy poco profundas, de hecho, los osos cazan en el agua todo el tiempo, pero no pueden atrapar nada si el agua es demasiado profunda para pararse en ella, así que los castores cavan fosos profundos alrededor de la cabaña, que atrapan enormes cantidades de agua, protegiéndola de la evaporación en las estaciones secas.

Hace varios miles de años, el oeste americano fue hogar de castores gigantes del tamaño de osos grizzly, y su paisaje fue moldeado y formado por su actividad. hace sólo 500 años, el castor moderno estaba en todas partes, y los espacios salvajes del mundo se veía muy diferente que ahora lo hacen.

Algunos activistas e investigadores esperan reintroducir a los castores en las áreas que más los necesitan, y los proyectos están en marcha a lo largo de Norteamérica para hacer justamente eso, pero organizaciones como el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California realmente clasifican a los castores como una especie “molesta”, y hay mucha gente que se opone a esta idea.

  • Los castores fueron declarados peces por la Iglesia, para que los católicos practicantes pudieran comer sus colas para la Cuaresma.

  • Los castores producen una secreción llamada “castoreum” que tiene un sabor agradable y se utiliza ocasionalmente como aromatizante de vainilla.

  • Un castor puede aguantar la respiración durante 15 minutos.

  • Los antiguos castores gigantes eran tan grandes como los osos pardos.

  • Los castores construyen presas para crear estanques y albergues en los que vivir.

  • Los incisivos castores miden 2 pulgadas de largo y son de color naranja brillante.

  • El castor es el segundo roedor más grande, el capibara es el primero.

  • Los castores podrían algún día ayudarnos a sobrevivir la sequía

Los castores son más conocidos por su particular construcción de casas que se puede ver en ríos y arroyos.

La presa de castores está construida con ramitas, palos, hojas y barro y es sorprendentemente fuerte.

Aquí los castores pueden pescar su comida y nadar en el agua.

Datos del castor

Los castores son animales nocturnos que existen en los bosques de Europa y América del Norte. El castor canadiense es el castor más común.

Los castores usan sus grandes colas planas para ayudar en la construcción de presas y también permite a los castores nadar a velocidades de hasta 30 nudos por hora.

El significado del castor es reconocido en Canadá por el hecho de que hay un castor canadiense en una de sus monedas.

Las colonias de castores crean una o más represas en el hábitat de las colonias de castores para proporcionar aguas tranquilas y profundas para proteger a los castores contra los depredadores.

Los castores también usan el agua profunda creada por las presas de castores y flotan alimentos y materiales de construcción a lo largo del río.

En 1988, la población de castores norteamericanos era de 60-400 millones de habitantes.

Estudios recientes han estimado que actualmente hay alrededor de 6-12 millones de castores encontrados en la naturaleza.

Localización de castores

La disminución en las poblaciones de castores se debe a que los castores son cazados por su piel y por las glándulas del castor que se utilizan como medicina y perfume.

El castor también es cazado porque los castores que cosechan árboles y los castores que inundan las vías fluviales pueden interferir con otros usos de la tierra humana.

Los castores son conocidos por su señal de peligro que el castor hace cuando el castor se asusta o se asusta.

Un castor nadador se zambulle rápidamente mientras golpea con fuerza el agua con su amplia cola.

Esto significa que el castor crea un fuerte ruido de bofetadas, que se puede oír a grandes distancias por encima y por debajo del agua.

Este ruido de advertencia de castores sirve como una advertencia para los castores de la zona.

Una vez que el castor ha hecho esta señal de peligro, los castores cercanos se zambullen y es posible que no vuelvan a subir durante algún tiempo.

Castor

Los castores son lentos en la tierra, pero los castores son buenos nadadores que pueden permanecer bajo el agua hasta 15 minutos a la vez.

En invierno el castor no hiberna, sino que almacena palos y troncos bajo el agua que el castor puede alimentar a través del frío invierno.

Comparta este artículo

Rating 4.1/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)