ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Caracal

primer plano caracal extremo

primer plano caracal extremo

Uno de los hechos caracal más cool es que se sabe que tienen un salto vertical de más de 10 pies!

El caracal es un gato salvaje de tamaño mediano que se encuentra en regiones áridas de África, India y el Medio Oriente, con un promedio de 20 pulgadas en el hombro y un rango de 20 a 40 libras, siendo los machos un poco más grandes que las hembras.

El caracal es también conocido como el lince persa y el gato gacela.

retrato caracal

retrato caracal

Las características caracales más distintivas son los mechones largos de pelo negro en la punta de las orejas.

La función real de estos penachos no se conoce, aunque algunos especulan que pueden mantener a los insectos o el sol fuera de los ojos, o incluso ser utilizados para comunicarse con otros caracales.

Los caracales son típicamente sólidos de color rojizo tostado con un ligero “delineador de ojos” blanco y pálido que resalta sus hermosos rasgos. marcas de cejas negras completan el cuadro.

Así como hay leopardos y jaguares negros sólidos, los caracales también se pueden encontrar en negro sólido, los caracales negros son muy raros y pueden ocurrir uno al lado del otro en la misma litera que los caracales de color normal.

algunos hechos Caracal más

Son de construcción poderosa, con patas largas y robustas que actúan como muelles, permitiendo que salten rectas y arrebaten a los pájaros del aire.

Las patas traseras son más largas que las delanteras, y la línea dorsal se inclina ligeramente desde las caderas hasta los hombros…

acecho caracal

acecho caracal

La cola tiene una longitud aproximada de 3/4 de largo, pero está bien musculada y se usa como timón en el aire.

Junto con las aves, los caracales comen una variedad de pequeños animales, roedores, conejos, reptiles y ocasionalmente grandes insectos.

También se sabe que destruyen presas mucho más grandes que ellos, incluyendo pequeños antílopes y cabras.

El caracal es un animal solitario, activo sobre todo por la noche, cuya tendencia nocturna lo convierte en una vista rara, y su astucia y agilidad lo convierten en cazadores muy hábiles.

Marcan sus grandes territorios con orina y marcas de garras, y aunque no se encuentren entre sí, siguen la pista y conocen el olor de los otros caracales de la zona.

Durante la temporada de cría se emparejarán durante uno o dos días para aparearse, pero una vez impregnadas, la hembra aleja al macho.

gruñido caracal

gruñido caracal

Puede usar una cueva o madriguera abandonada como guarida, pero por lo general sólo encuentra un área aislada de arbustos gruesos junto a una roca o árbol, donde tendrá de 2 a 4 gatitos.

Los gatitos de Caracal nacen con los ojos cerrados y las orejas acurrucadas, pero tardan tres semanas en desplegarse.

El caracal era una criatura preciada en el antiguo Egipto, pero era particularmente prominente en la antigua cultura china.

Fueron domesticados, llevados en collares y correas con joyas, y entregados como regalos a los huéspedes y a la nobleza.

Sus habilidades de caza y salto fueron exhibidas en competiciones donde varios caracales fueron liberados en un rebaño de palomas.

Se tomaron las apuestas en cuanto a qué gato engancharía a las aves más desdichadas.

alerta caracal

alerta caracal

Hoy en día, el caracal se mantiene ocasionalmente como mascota, pero nunca han sido domesticados y poseer uno requiere mucha dedicación y preparación.

Son animales grandes y poderosos, con un fuerte empuje de presa y el deseo de vagabundear que pueden hacerlos destructivos y frustrados en un ambiente equivocado.

  • El caracal puede saltar 10 pies de alto

  • Los caracales son generalmente nocturnos.

  • El caracal tiene penachos negros muy largos en la punta de las orejas.

  • La parte posterior de las orejas también son negras

  • El nombre “caracal” significa vagamente “oreja negra”.

  • Nadie sabe realmente la razón de los mechones de orejas.

Rating 4.9/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)