ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Canguro

canguro extremadamente cerca

canguro extremadamente cerca

Imágenes y fotografias de Kangaroo

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Diprotodoncia

  • Familia : Macropodidae

  • Género : Macropus

  • Nombre científico : Macropus Giganteus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 0.6-1.5m (1.9-4.9ft)

  • Peso : 18-95kg (40-200 libras)

  • Velocidad máxima : 55km/h (35mph)

  • Vida útil : 4-10 años

  • Estilo de vida : Sociable

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Tan, Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Bosques secos, desierto y praderas

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Presa Principal: : Hierbas, Semillas, Flores

  • Depredadores : Humano, Dingo

  • Características especiales: : Bolsa en hembra y lúpulo en patas traseras

Los canguros son miembros de la familia zoológica macropodidae o “macropods”, la palabra macropods proviene del griego antiguo que significa “pie largo”.

La familia también incluye el wallaby y el wallaroo, pero el término “canguro” generalmente se refiere a tres especies de grandes macropodos australianos del género macropus, el canguro rojo y los canguros grises del este y el oeste.

Los canguros viven en grupos de 5 a 40 individuos llamados “turbas”, que pueden ser encontrados en gran parte de Australia, particularmente en los pastizales áridos del interior, comúnmente llamados “Outback”.

retrato canguro

retrato canguro

La característica distintiva más impresionante del canguro es la unicidad esquelética general de estos animales.

Las patas traseras están diseñadas para moverse juntas, y el canguro se mueve de un lugar a otro saltando o saltando; no está claro cómo evolucionó esta forma de locomoción, pero es altamente exitosa y eficiente, llevando a los canguros en largos viajes mientras buscan pastos y agua en un hábitat seco y difícil.

Junto con su espectacular forma de movimiento, el canguro hembra tiene una bolsa muy grande orientada hacia adelante donde sus crías comen, duermen y viven durante los primeros seis a ocho meses de vida.

El bebé canguro, llamado joey, puede ser notablemente grande para cuando deja de usar la bolsa, y puede ser visto zambulléndose en la cabeza primero, los pies, las orejas o la cola colgando mientras se amamanta o duerme una siesta.

¿Cuál es la diferencia entre canguros rojos y canguros grises?

El canguro es nativo sólo de Australia, y se utiliza, junto con el gran ave sin vuelo llamado el emú, en el escudo de armas australiano.

Los canguros no están en peligro de extinción y tienen poblaciones sanas en toda su área de distribución: el canguro es cazado en Australia en cosechas similares a la temporada de caza de ciervos en otros países, pero esta práctica es objeto de duros escrutinios y críticas por parte de algunos grupos.

La carne y el pelaje del canguro son parte natural de la cultura de muchos australianos.

Los canguros son herbívoros que pasan las partes más frescas del día en busca de pastos y numerosas especies de plantas, mientras que al mediodía encuentran multitudes de canguros que buscan refugio del sol, a menudo cavando hoyos poco profundos en la arcilla para dormir la siesta y vencer el calor.

kangaroo comparación rojo y gris

kangaroo comparación rojo y gris

Los canguros están bien adaptados a la vida en condiciones áridas y tienen adaptaciones físicas similares a los animales como el camello, ya que pueden regular su química sanguínea para adaptarse en épocas de sequía, e incluso se volverán infértiles durante temporadas enteras si el cuerpo se agota de agua.

Los canguros tienen una buena visión y una excelente audición, y cuando un miembro de la “turba” se encuentra en peligro advertirán a los demás golpeando el suelo con sus enormes pies.

En el interior, donde el agua escasea, grupos de hasta 1.000 canguros pueden converger en una fuente de agua a la vez.

¿Cuál es la diferencia entre un canguro, un walabí y un wallaroo? {#cual-es-la-diferencia-entre-un-canguro–un-walabí-y-un-wallaroo}

El canguro es un animal grande con algunos machos adultos que alcanzan más de 6 pies de alto y pesan 200 libras, pero los dingos todavía pueden representar una amenaza, y los canguros, asombrosamente, han sido observados haciendo una escapada buceando en un río o lago y nadando a salvo.

Las patas traseras, que no se mueven de forma independiente en tierra, ¡se mueven por separado cuando nadan!

canguros rojos

canguros rojos

Los canguros más reconocibles son también los más grandes, los más poblados y los menos amenazados.

El canguro rojo es el marsupial más grande de la Tierra. los machos pueden ser enormes a más de 6 pies de altura y 200 libras. estos son animales musculosos y robustos que pueden moverse a velocidades de más de 35 millas por hora, engullendo la tierra con saltos de 25 pies. los canguros rojos no siempre son rojos, sin embargo, los machos tienden a tener el pelo de color oxidado, incluso cuando son inmaduros, y las hembras son generalmente de color azul-grisáceo o marrón.

Los canguros rojos tienen los ojos angostos y unas rayas distintivas de color blanco o pálido en sus mejillas, y unos guiones negros en las esquinas de la boca.

Madre canguro y Joey

Madre canguro y Joey

Los canguros grises de Oriente y Occidente tienen un aspecto muy similar y alguna vez se consideraron la misma especie, generalmente no son tan altos como el canguro rojo, pero siguen siendo bastante grandes, y los machos grises de Oriente pueden pesar más que los machos rojos.

El gris occidental tiene la distinción de ser conocido como “el apestoso” y tiene un olor fuerte causado por los tipos de plantas que comen.

Dentro de la familia de los macropodos hay docenas de especies más pequeñas de animales muy “canguro”.

boxeo en canguros

boxeo en canguros

El walabí es cualquier número de cerca de 30 especies de macropicos que son mucho más pequeños que los canguros, y puede ser tan pequeño como 10 libras.

Los walaroos son tres especies de macropodos ligeramente más pequeños, en general, que los canguros más pequeños, pero más grandes que la mayoría de los walabíes.

Los estilos de vida y la fisiología de todas estas especies son bastante similares, todos ellos pastores que viven en grupos sociales.

El canguro arbóreo es de su propio género y es muy diferente de los canguros verdaderos, los canguros arbóreos son pequeños marsupiales nocturnos que viven en los árboles.

Las patas traseras tienen pies más pequeños y anchos que los canguros, con grandes garras curvadas para ayudar en la escalada, pero el canguro arbóreo sigue saltando cuando está en el suelo.

Los canguros arbóreos tienen varias subespecies que viven en los bosques lluviosos de Nueva Guinea y el noreste de Australia, muchas especies de walabíes y todas las especies de canguros arbóreos están críticamente en peligro de extinción.

Los canguros viven en grandes grupos sociales llamados “turbas”, que en algunas regiones se presentan en dos formas: un tipo de grupo será un macho dominante con varias hembras y el otro grupo de machos solteros.

Reproducción de canguro

En algunas otras sociedades canguro, la estructura está menos definida: Múltiples individuos de ambos sexos vivirán juntos y los machos cortejarán a las hembras a medida que entren en la temporada, luchando o “boxeando” con otros machos por los derechos de apareamiento.

Si el apareamiento es exitoso, el embarazo durará aproximadamente 35 días, con ligeras variaciones entre las especies para la mayoría de estos períodos.

El canguro recién nacido se llama”neonato”, porque no está completamente formado y no puede sobrevivir fuera del vientre materno, sino que debe llegar de inmediato a la bolsa de la madre, que en los grandes canguros rojos puede ser una peligrosa caminata de 15 pulgadas a través de un bosque de piel del vientre materno.

El recién nacido es ciego, sin orejas y sin vello, sólo tres funciones de su cuerpo son operativas, su sentido del olfato, sus fuertes patas delanteras y garras, y su instinto para encontrar la bolsa, el recién nacido empuja hacia adelante sin ayuda de su madre, arrastrando su pequeño cuerpo -sólo del tamaño de una jalea- a la bolsa.

La tetina se hincha cuando es estimulada y el bebé está prácticamente cerrado con una boca llena de leche materna.

canguro gris turba canguro

canguro gris turba canguro

El sistema reproductivo de la madre es desencadenado por el recién nacido que se adhiere a la tetina, y a los pocos días de dar a luz ella volverá a entrar en la estación del año, si está impregnada, el nuevo embrión en el útero crecerá durante la primera semana y luego se dormirá, permitiendo que el cuerpo de la madre continúe proveyendo para el Joey en la bolsa.

El desarrollo del embrión se retrasa hasta que el hermano mayor deja la bolsa, generalmente a los 7 u 8 meses de edad.

En esta etapa se considera que un Joey está”a pie”, ya no viviendo en la bolsa, pero todavía amamantando de vez en cuando.

De hecho, si la hembra se reproduce con éxito cada vez que entra en el celo, ocasionalmente estará cuidando de tres crías a la vez: una recién nacida y una joey en la bolsa, y una joey mayor “a pie”, lista para ser destetada.

Su cuerpo es capaz de producir un tipo de leche diferente en cada pezón, por lo que el recién nacido, el joey en bolsa y el joey al pie reciben diferentes tipos de leche de diferentes pezones diseñados para mantener la inactividad, fomentar el crecimiento o ayudar con el destete - .

En el interior, grupos de canguros solteros varones pasan horas al día compitiendo en batallas simuladas, esperando y entrenando para tener la oportunidad de derrocar a un macho alfa.

Los canguros machos tienen espaldas y hombros fuertes, y aunque sus extremidades delanteras son mucho más pequeñas que sus extremidades traseras, son poderosas y están equipadas con garras afiladas.

Los canguros “caja” golpeándose unos a otros en la cara y el pecho, pero también pasan mucho tiempo remachándose, luchando unos contra otros tratando de empujarse unos a otros hacia atrás, lo que generalmente resulta en la retirada individual caída.

En las peleas más serias, los canguros patearán con ambas piernas al mismo tiempo, usando sus colas para sostenerlos mientras extienden sus poderosos pies traseros con garras hacia sus rivales.

Aunque estas peleas parecen peligrosas, los canguros raramente se lastiman entre sí.

Gran parte del combate de boxeo canguro parece ser más ritual que los intentos reales de hacer daño.

Canguros boxeadores

Naturalmente, los seres humanos encontraron la manera de explotar algunas de las tendencias de los canguros masculinos creando espectáculos paralelos y actuaciones de circo con canguros “boxeadores”.

Habitualmente un voluntario de la audiencia estaba involucrado, y a veces estos concursos implicaban dinero de premio, pero los animales en esta posición estaban probablemente bajo un enorme estrés, sintiéndose amenazados y forzados a defenderse constantemente, pero muchos de los desafortunados “voluntarios” humanos salieron aún peor.

No existen registros reales y verificables de canguros que maten seres humanos, pero son animales grandes y poderosos que pueden causar y de hecho causan lesiones graves cuando se ven amenazados. -

La locomoción del canguro consiste en saltar, el canguro es un animal bi-pedal, que en la mayoría de los casos tiene dos grandes patas traseras, pequeñas patas delanteras relativamente diestro con cinco dígitos, el pulgar no es oponible, los canguros pueden agarrar cosas con sus patas delanteras pero no lo hacen a menudo, sólo ocasionalmente agarrando ramas o ramas.

salto en canguro

salto en canguro

La cola es tan grande y poderosa que actúa como un tercer (o quinto) miembro y hace que el canguro sea casi más tri-pedal que el bípedo.

El hueso de tibia de la pata trasera (hueso de espinilla) es dos veces más largo que el fémur (hueso del muslo) y crea una especie de forma “z” a las patas traseras que actúan como dos muelles gigantes, capaces de impulsar el canguro hasta 30 pies en una sola operación.

Cómo saltan los canguros

Las piernas no tienen rodilleras, y el hueso de la tibia tiene almohadillas de cartílago fibroso amortiguador de choque único del canguro.

La cola muscular es tan larga como el cuerpo entero, y se utiliza como un timón masivo al saltar, la cola es capaz de soportar fácilmente todo el peso de los canguros. canguros puede rockear de nuevo en sus colas y dar potentes patadas con ambas piernas al mismo tiempo.

Las patas traseras sólo se mueven por separado cuando el canguro está reclinado, estirándose o nadando, mientras que las patas traseras siempre se mueven en tándem.

Cuando se mueven a toda velocidad, las patas delanteras se sostienen delante del pecho y las patas traseras hacen todo el trabajo, mientras que al pastar y forrajear el canguro se mueve sosteniendo su peso en una trípode de las dos patas delanteras y la cola, levantando las patas traseras juntas y moviéndolas hacia delante en una puerta arrastrada.

Finalmente, debido al peso y la posición de la cola, los canguros no pueden caminar o saltar hacia atrás, esta incapacidad de dar un paso atrás es lo que les llevó al escudo de armas de Australia como símbolo de progreso - Hechos Canguro.

Unos pocos hechos más del canguro

  • El canguro es el marsupial más grande del mundo.

  • Los canguros son del tamaño de una jalea al nacer.

  • El canguro es el único mamífero grande que se mueve saltando.

  • Los canguros pueden saltar hasta 30 pies en un salto.

  • Los canguros pueden saltar hasta 10 pies de altura

  • Las patas traseras de los canguros siempre se mueven juntas excepto cuando nadan.

  • La bolsa de las madres se llama “marsupio”, y es de donde proviene la palabra “marsupial”.

  • Debido a su inusual estructura corporal, los canguros nunca retroceden y porque siempre avanzan, Australia utiliza un canguro en su escudo de armas como símbolo de la determinación y dedicación al progreso de los países.

El canguro es un marsupial que es indígena de Australia y la isla indonesia de Nueva Guinea.

Aunque los canguros son vistos a menudo congregándose en grupos, los canguros son generalmente mamíferos bastante solitarios, pero los canguros también son conocidos por ser animales sociables cuando están con otros canguros.

Datos del canguro

Los canguros tienen una bolsa profunda en el frente para llevar a sus crías.

Un bebé canguro se llama Joey.

Los canguros comen plantas, nueces, bayas e insectos que los canguros rebuscan en el árido desierto.

Los canguros son más conocidos por su habilidad para saltar una distancia fenomenal.

El canguro es el más grande de los marsupiales, un grupo de animales que incluye los koalas y la zarigüeya común.

Los Marsupiales se distinguen por la bolsa que estos animales tienen en el vientre, en la que llevan sus crías.

Ubicación Canguro

Hoy en día existen tres especies principales de canguro y éstas son el canguro rojo, que es la más grande y conocida de todas las especies de canguro.

Se sabe que el canguro gris oriental es la especie más pesada de canguro, a pesar de que el canguro rojo es más alto.

El canguro gris occidental se puede encontrar en grandes cantidades y puede ser de cualquier color, desde gris a marrón.

El canguro es el animal nacional y emblema de Australia.

Los canguros tienen pies grandes y planos que los canguros usan para ayudar a su movimiento, lo que los canguros hacen saltando.

A pesar del hecho de que los canguros no se mueven de la manera convencional, los canguros a menudo pueden ser vistos corriendo a altas velocidades, generalmente cuando el canguro está asustado o siendo perseguido por los depredadores que vienen en dirección contraria.

Canguro

Aunque los canguros no se cultivan comercialmente, los canguros silvestres son perseguidos a menudo por cazadores humanos por deporte, carne, pieles y cuando los agricultores conservan sus tierras de pastoreo para sus ovejas y vacas.

Se dice que este método de caza sostenible tiene más beneficios para la salud y el medio ambiente que el ganado ovino y bovino.

La edad media de un canguro silvestre suele ser inferior a 10 años, aunque se sabe que algunos individuos de canguro en estado silvestre se acercan a los 20 años de edad.

Los canguros generalmente viven hasta la edad de 23 años cuando el canguro está en cautiverio.

Comparta este artículo

Rating 4.1/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)