ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Aye Aye

Imágenes y fotografias de Aye Aye

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Daubentoniidae

  • Género : Daubentonia

  • Nombre científico : Daubentonia madagascariensis

  • Nombre común : Aye Aye

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Costa oriental de Madagascar

  • Hábitat : Bosque lluvioso denso y tropical

  • Color : Negro, Marrón oscuro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 30cm - 40cm (12 pulgadas - 15 pulgadas)

  • Peso : 2kg - 2.7kg (4lbs - 6lbs)

  • Velocidad máxima : 32kph (20mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Insectos, Larvas, Frutas

  • Depredadores : Humano, Fossa, Aves rapaces

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 10 - 23 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 170 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Bebé

  • Edad del destete: : 7 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : 1,000 - 10,000

  • La mayor amenaza: : Caza y pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Dedo medio alargado con garra enganchada

  • Hecho divertido: : ¡Pensaba extinguirse hasta 1957!

Aye Aye UbicaciónMapa de ÁfricaAye Aye Aye Aye Clasificación y EvoluciónEl Aye Aye Aye es una especie de Lemur que habita en los bosques pluviales de Madagascar.

El Aye Aye no sólo es el primate nocturno más grande del mundo, sino que también es uno de los más singulares y de hecho es tan extraño en apariencia, que se pensaba que era una gran especie de Ardilla cuando se descubrió por primera vez.

A mediados de 1800 el Aye Aye fue finalmente reconocido como una especie de Lemur, pero fue clasificado en un grupo propio como su pariente más cercano, Lemur sigue siendo un misterio aún hoy en día.

Sin embargo, estos animales increíblemente únicos están severamente amenazados en gran parte de su hábitat natural y se pensaba que estaban al borde de la extinción en 1980, principalmente debido a que fueron asesinados instantáneamente por la gente local que cree que ver un Aye Aye es muy mala suerte.

Aunque hoy en día la población parece haber aumentado, el Aye Aye es una de las especies animales más amenazadas de Madagascar.

Anatomía y Apariencia de Aye AyeEl Aye Aye es un primate que está estrechamente relacionado con los lémures pero es uno de los animales más únicos del planeta debido a que posee una serie de adaptaciones muy distintas.

Su cuerpo y su larga cola están recubiertos de grueso pelaje negro o marrón oscuro con una capa de pelos blancos que les ayuda a mezclarse con el bosque circundante en la oscuridad.

El Aye Aye Aye tiene ojos muy grandes en su cara puntiaguda, una nariz rosada y dientes roedores con incisivos que crecen continuamente para asegurar que nunca se vuelvan rojos.

Sus grandes orejas redondeadas son increíblemente sensibles, lo que le da a Aye Aye una excelente audición cuando escuchan los gusanos debajo de la corteza del árbol y pueden ser girados independientemente.

El Aye Aye tiene dedos largos y óseos con puntiagudas garras afiladas en los extremos para ayudar al colgar de las ramas, pero son los dedos medios en los pies delanteros los que son su rasgo más distintivo.

Mucho más largos que los demás, estos dedos son oponibles con una punta de doble articulación y una garra enganchada en el extremo y se utilizan tanto para detectar larvas en madera muerta como para extraerlas.

Aye Aye Distribution y HábitatHistóricamente, el Aye Aye habitaba los bosques costeros del este y noroeste de Madagascar, pero en 1983 se creía que estaban casi extinguidos y se sabía que sólo unos pocos individuos dispersos aún se encontraban allí.

Aye Aye Hechos

Desde entonces su población ha aumentado y aunque estas poblaciones no son favorablemente grandes, se encuentran en un número creciente de lugares y en una variedad de hábitats forestales diferentes.

El Aye Aye Aye prefiere la selva tropical y costera densa donde hay abundante cobertura, pero también se sabe que habitan bosques secundarios, bosques de bambú, manglares e incluso cocoteros a lo largo de la costa oriental de Madagascar.

Sin embargo, junto con la persecución del Aye Aye por parte de la población local, están severamente amenazados en su entorno natural por la pérdida de hábitat.

Aye Aye Comportamiento y Estilo de VidaEl Aye Aye es un animal nocturno y arbóreo, lo que significa que pasa la mayor parte de su vida en lo alto de los árboles.

Aunque se sabe que en ocasiones bajan al suelo, Aye Ayes duermen, comen, viajan y se aparean en los árboles y se encuentran más comúnmente cerca del dosel, donde hay mucha cobertura del denso follaje.

Durante el día Aye Ayes duerme en nidos esféricos en los tenedores de las ramas de los árboles que se construyen con hojas, ramas y vides antes de emerger al anochecer para comenzar su cacería de alimento.

El Aye Aye es un animal solitario que marca su amplia gama casera con olor con el territorio más pequeño de una hembra que a menudo se superpone a los de al menos un par de machos.

Los machos sí tienden a compartir sus territorios con otros machos e incluso se sabe que comparten los mismos nidos aunque no al mismo tiempo, y aparentemente se toleran entre sí hasta que escuchan el llamado de una hembra que busca pareja.

Aye Aye Reproducción y Ciclos de vida antes se pensaba que el Aye Aye tenía una temporada de reproducción muy estricta al igual que otros lémures cuando en realidad parecen reproducirse durante todo el año, dependiendo de la época en que la hembra entra en la estación.

Cuando una hembra está lista para aparearse, llama a los machos lémures que se sabe se reúnen a su alrededor y luchan agresivamente entre sí por los derechos de reproducción.

Después de un período de gestación que dura aproximadamente cinco meses, nace un solo bebé y pasa sus primeros dos meses en la seguridad del nido, no siendo destetado hasta que tiene por lo menos 7 meses de edad.

Young Aye Ayes permanecerá con su madre hasta que tengan dos años de edad y saldrán para establecer su propio territorio.

Se cree que una hembra Aye Aye puede empezar a reproducirse cuando tiene entre 3 y 3 años.

5 años de edad cuando los machos parecen ser capaces de hacerlo al menos 6 meses antes.

Aye Aye Diet and PreyThe Aye Aye es un animal omnívoro que se alimenta de otros animales y materia vegetal, moviéndose en lo alto de los árboles y bajo la cubierta de la noche.

Se sabe que los machos cubren distancias de hasta 4 km por noche en su búsqueda de alimento, alimentándose de una variedad de frutas, semillas, insectos y néctar.

Aye Aye Emplazamiento

Sin embargo, están especialmente adaptados para cazar de una manera única, ya que utilizan su dedo medio alargado para golpear madera muerta en busca de túneles huecos creados por larvas perforadas, escuchando hasta el más mínimo sonido con sus sensibles oídos de murciélago.

Una vez que el Aye Aye ha detectado a su presa, utiliza sus afilados dientes frontales para roer un agujero en la madera antes de insertar el dedo medio largo, enganchando la larva con su garra y extrayéndola rellenando el mismo nicho ecológico que un pájaro carpintero.

El Aye Aye también se sabe que usa este dígito largo para comer huevos y carne de coco y se cree que es el único primate que usa ecolocalización cuando se busca comida.

Aye Aye Predators and ThreatsEl estilo de vida secreto y arbóreo del Aye Aye Aye significa que en realidad tiene muy pocos depredadores naturales en su entorno nativo, siendo la ágil e igualmente nocturna Fossa su depredador natural más feroz junto con las aves rapaces y las serpientes que cazan a los jóvenes más pequeños y vulnerables.

Los seres humanos son de hecho la mayor amenaza para el Aye Aye, ya que las poblaciones han sido arrasadas en gran parte de sus bosques nativos debido a la superstición de la gente local que cree que es un mal presagio ver a uno de ellos.

En otras áreas donde no se teme de esta manera, el Aye Aye es cazado como carne silvestre.

Sin embargo, la mayor amenaza para las poblaciones actuales es la pérdida de hábitat causada tanto por la deforestación como por los crecientes asentamientos humanos que invaden el hábitat natural de Aye Aye.

Aye Aye Interesantes Hechos y CaracterísticasAunque el Aye Aye es un animal solitario, los machos tienen territorios muy sueltos que pueden superponerse a los de varios otros.

Construyen sus nidos en lo alto de los árboles y raramente duermen en el mismo dos noches seguidas, lo que significa que un territorio puede contener numerosos nidos, con hasta seis que se cree que se encuentran en un solo árbol.

Se cree que el Aye Aye es una de las criaturas más espeluznantes del mundo, cuyo nombre se cree que proviene del grito de alarma cuando una persona vio a uno de ellos.

A pesar de que ahora se encuentran en más áreas de su otrora vasta área de distribución, los números de la población de Aye Aye fueron una vez tan bajos que en realidad se pensaba que estaban extinguidos en estado silvestre hasta 1957, cuando fueron redescubiertos.

Aye Aye Relación con los humanosLa razón principal por la que las cifras de población de Aye Aye han sido críticamente bajas durante años es que la gente local piensa que son demasiado extrañas y muchos creen que ver a uno es muy mala suerte en realidad.

Una historia dice que si un Aye Aye te señala con su dedo medio largo que morirás, y otros enfatizan que ver a uno te llevará a la muerte de un aldeano.

La única forma de detenerlo en ambos casos es matar al Aye Aye lo antes posible, lo que ha llevado a la extinción de poblaciones en ciertas zonas.

Sin embargo, hoy en día, el Aye Aye también se enfrenta al creciente tamaño de las ciudades y aldeas que invaden sus hábitats nativos con algunos individuos forzados a invadir los cultivos para obtener alimentos, lo que a menudo lleva a que se les dispare.

También se ven severamente amenazados por la deforestación para la industria maderera y para limpiar las tierras para la creación de plantaciones agrícolas.

Aye Aye

Aye Aye Aye Conservation Status and Life TodayToday, el Aye Aye está catalogado por la UICN como un animal en peligro de extinción, lo que significa que está gravemente amenazado de extinción en un futuro próximo.

Las cifras han aumentado un poco desde los años 80 y se ha visto a poblaciones pequeñas en más áreas de su área de distribución natural, sin embargo, siguen estando muy amenazadas por la actividad humana que se desarrolla a su alrededor.

Varias poblaciones cautivas pueden ser encontradas alrededor del mundo en programas de crianza para tratar de salvar el Aye Aye de la extinción completa.

También se puede encontrar una pequeña población en la isla de Nosy Mangabe, que es una reserva protegida frente a la costa noreste de Madagascar.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.6/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)