Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Asian Giant Hornet
Reino : Animal
Filo : Artrópodo
Clase : Insecta
Orden : Hymenoptera
Familia : Vespidae
Género : Vespa
Nombre científico : Vespa mandarina
Nombre común : Avispón gigante asiático
Otros nombres: : Abeja gorrión gigante
Grupo : Avispa
Número de especies: : 1
Ubicación: : Asia oriental
Hábitat : Bosque denso
Color : Negro, Marrón, Rojo, Naranja, Amarillo
Tipo de piel : Concha
Tamaño (L) : 2.7cm - 5.5cm (1.1in - 2.2in)
Dieta : Carnívoro
Presa : Abejas, abejas, abejas melíferas, insectos, avispas
Depredadores : Humano
Estilo de vida : Diurno
Comportamiento del Grupo: : Colonia
Vida útil : 3 - 5 meses
Edad de madurez sexual: : 1 año
Período de incubación: : 1 semana
Tamaño promedio del desove: : 50
Nombre de Young: : Larvas
Edad de la Independencia: : 10 días
Estado de Conservación : Amenazado
Tamaño estimado de la población: : Desconocido
La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat
Características distintivas : Cuerpo ancho negro y naranja y mandíbulas grandes
Hecho divertido: : ¡La avispa más grande del mundo!
El avispón gigante asiáticoMapa de localización del avispón gigante asiáticoClasificación y evolución del avispón gigante asiáticoEl avispón gigante asiático es la especie más grande del mundo, con algunas reinas alcanzando más de 5cm de longitud.
Se encuentran en todo el este de Asia, particularmente en Japón, donde son comúnmente conocidas como la abeja gorrión gigante.
No hay que confundirlo con el más plácido Avispón asiático que llegó a Francia en 2005 y, aunque similar en apariencia al Avispón Asiático, se cree que el Avispón Asiático no es más peligroso que el Avispón Europeo.
El Avispón gigante asiático fue clasificado por primera vez en 1852 por un entomólogo británico llamado Frederick Smith, que trabajaba en el departamento de zoología del Museo Británico.
Más tarde se convirtió en presidente de la Sociedad Entomológica de Londres entre 1862 y 1863.
Anatomía y apariencia del avispón gigante asiáticoEsta especie de avispa es más grande que cualquier otra con un promedio de avispones gigantes asiáticos creciendo entre el 2
7cm y 4
5cm de largo, con una envergadura de unos 7cm
Las reinas pueden crecer hasta 5
5cm pero son similares en apariencia a los avispones trabajadores con cabeza naranja, mandíbulas negras y cuerpo negro y dorado.
El Avispón gigante asiático tiene dos pares de ojos, uno compuesto y un ocelli, ambos de color marrón junto con sus patas.
A diferencia de otras especies de avispas y abejas, el aguijón del avispón gigante asiático no es de púas y por lo tanto permanece adherido a su cuerpo una vez utilizado.
Esto significa que los Avispones Gigantes Asiáticos son capaces de picar a sus víctimas repetidamente, inyectando un veneno complejo que se sabe contiene ocho sustancias químicas diferentes.
El avispón gigante asiático se encuentra en todo el este de Asia en Corea, Taiwán, China, Indochina, Nepal, India y Sri Lanka, pero se encuentra más comúnmente en las montañas de Japón.
Se encuentran en bosques de mayor altitud tanto en zonas templadas como tropicales, donde abundan los alimentos y lugares adecuados para construir un nido.
El nido es fundado por una hembra fecundada conocida como la reina que selecciona un lugar adecuadamente protegido como el tronco hueco de un árbol, donde comienza a construirse un nido a partir de la corteza masticada.
Los nidos de avispa contienen una serie de células individuales que juntas crean el conocido efecto panal de abeja.
Los Avispones Gigantes Asiáticos se caracterizan por sus actitudes intrépidas y extremadamente agresivas y parecen favorecer a un animal en particular, la abeja melífera.
A los Avispones Gigantes Asiáticos les gusta alimentar a sus crías con las Larvas de las Abejas de la Miel y se sabe que destruyen completamente las colmenas completas en el proceso.
En vez de usar su aguijón, los Avispones Gigantes Asiáticos, matan a las Abejas guardianas usando sus fuertes mandíbulas con extrema fuerza y agilidad.
Se dice que un avispón es capaz de rasgar hasta 40 abejas melíferas a la mitad cada minuto para conseguir lo que quiere.
Los Avispones Gigantes Asiáticos son insectos sociables, que trabajan juntos dentro de la colonia para buscar comida, cultivando el tamaño del nido y cuidando a los jóvenes.
Se les conoce como obreras pero no se reproducen, ya que ese es el trabajo de la reina.
Reproducción y ciclos de vida del avispón gigante asiáticoUna vez que ha construido su nido en primavera, la reina fertilizada pone un solo huevo en cada célula que eclosiona en una semana.
Las larvas de avispones gigantes asiáticos experimentan un proceso de cambio de cinco etapas conocido como metamorfosis, para llegar a su forma adulta.
Esto toma alrededor de 14 días para lo cual la colmena tiene su primera generación de trabajadores que aseguran que la colonia en su conjunto esté bien mantenida.
Al final del verano, la población de la colonia está en su apogeo con alrededor de 700 trabajadores, la mayoría de los cuales son mujeres.
La reina entonces comienza a producir huevos fecundados de hembra y machos no fecundados.
Los machos salen de la colmena una vez que han alcanzado su forma adulta y generalmente mueren una vez apareados.
Las obreras y reinas actuales tienden a morir en otoño dejando a las jóvenes reinas fecundadas para sobrevivir al invierno y comenzar el proceso de nuevo la próxima primavera.
Dieta y presa del avispón gigante asiáticoEl avispón gigante asiático es un depredador dominante dentro de su medio ambiente, principalmente cazando otros insectos, particularmente abejas.
Los Avispones Gigantes Asiáticos también son comúnmente conocidos por matar insectos más grandes como los Mantis Preying e incluso otras avispas y avispones.
Los Avispones Gigantes Asiáticos Adultos son incapaces de digerir proteínas sólidas y en su lugar sólo comen los líquidos de sus víctimas.
También se sabe que alimentan su captura a sus larvas, particularmente las larvas de abejas melíferas en forma de pasta regurgitada.
Luego, las larvas secretan un líquido claro que los adultos consumen y se cree que les da un poco de energía.
Los Avispones Gigantes Asiáticos usan predominantemente sus mandíbulas en vez de sus poderosos aguijones para asegurar a sus presas.
Depredadores y amenazas del avispón gigante asiáticoDebido al hecho de que el avispón gigante asiático es un depredador ápice dentro de su entorno, no tiene depredadores naturales reales dentro de sus hábitats nativos.
Los seres humanos representan la mayor amenaza para la avispa más grande del mundo, principalmente porque se consumen como parte de la dieta normal en las áreas donde se encuentran.
Esto es particularmente común en las montañas de Japón, donde las poblaciones asiáticas de avispones gigantes se encuentran en la mayor abundancia.
A pesar de su tamaño y mal humor, los números del avispón gigante asiático están disminuyendo en ciertas áreas.
Esto se debe principalmente a la pérdida de hábitat en forma de deforestación.
Las abejas melíferas de Asia oriental también están empezando a desarrollar su propia defensa de nuevo, atrapándolos en su nido hasta que hace demasiado calor para este Avispa gigante y muere.
El aguijón del avispón gigante asiático mide 1/4 de pulgada de largo y como no tiene barba, el avispón gigante asiático es capaz de picar a sus víctimas varias veces.
El veneno inyectado por el aguijón es increíblemente potente y contiene ocho productos químicos diferentes, cada uno con un propósito específico.
Estos van desde la degeneración de los tejidos y las dificultades respiratorias, hasta hacer que la picadura sea más dolorosa e incluso atraer a otros avispones a la víctima.
El Avispón Gigante Asiático es un cazador implacable y se dice que sólo unos pocos son capaces de eliminar por completo una colonia de más de 30.000 abejas en un par de horas.
Se dice que la saliva producida por las larvas del Avispón gigante asiático les da su reconocida energía y resistencia cuando se consumen regularmente.
Al perseguir a su presa, se han reportado distancias de viaje de hasta 60 millas, a una velocidad máxima de 25 mph.
Relación del Avispón gigante asiático Relación con los humanosExtrañamente bastante, estos insectos increíblemente grandes y de hecho peligrosos, se comen realmente por la gente que comparte el hábitat del avispón gigante asiático.
El Avispón gigante asiático es consumido por algunos como una fuente regular de alimento y es más comúnmente frito o servido como un sashimi de avispones.
A pesar de que el veneno del Avispón gigante asiático es increíblemente potente, sólo en casos raros es cuando la persona es más vulnerable, que en realidad es el veneno lo que le ha causado la muerte.
Sólo en Japón, 40 personas mueren cada año por picaduras de avispones gigantes asiáticos, pero las muertes son causadas principalmente por reacciones alérgicas, a menudo por múltiples picaduras.
El avispón gigante asiático es una especie amenazada de extinción en un futuro cercano, si las circunstancias que rodean su supervivencia no cambian.
A pesar de su predominio en sus entornos naturales, las poblaciones asiáticas de avispones gigantes están siendo gravemente afectadas por la pérdida de hábitats en ciertas áreas, predominantemente en forma de deforestación.
Comparta este artículo