ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Las mejores 25 aves exóticas del mundo

Si te gustan las cosas bonitas, te van a encantar estos pájaros exóticos! Algunos de estos pájaros están llenos de color y les encanta mostrarlos. Incluso los pájaros que muchos no son tan bonitos como los demás son notables en su tamaño.

¿Estás familiarizado con todos estos pájaros exóticos? ¿Quizás has visto algunos de ellos en tu patio trasero? Si es así, considérate afortunado. Echa un vistazo a estos 25 increíbles pájaros exóticos que volarán tu mente.

El Mosquero real

Conocido por su llamativa cresta, el mosquero real es un pajarito extraordinario. Los machos tienen una vívida cresta escarlata, mientras que las hembras tienen una cresta amarilla decorada con puntas negras y azul acero.

Mosquero real

Mosquero real

El mosquero exhibirá estas crestas en rituales de cortejo y también durante encuentros agresivos.

El guacamayo índigo

También conocido como el guacamayo índigo, este gran loro brasileño azul tiene una vida útil que puede exceder los 50 años. Desafortunadamente, está en la lista de especies en peligro de extinción con una población de sólo 1.300 adultos.

Guacamayo indigo

Guacamayo indigo

La pérdida de hábitat, la caza y el comercio de mascotas son los culpables del peligro que corren las aves. Afortunadamente, los grupos de conservación han tenido éxito en la protección de las aves y el aumento de su población.

Cálao coronado

Distribuido a través de la India y Sri Lanka, el Cálao coronado es fácilmente reconocible gracias a su cuerno bastante grande y de aspecto extraño. Los pueblos tribales de la India creían que colgar un cráneo del cuerno de este pájaro los haría ricos.

Calao coronado

Calao coronado

Aunque la población de estas increíbles aves no ha sido cuantificada, se cree que son una especie “casi amenazada”.

El frailecillo del Atlántico

También conocido como el “payaso del océano”, es el único miembro de la especie de frailecillo que habita en el Atlántico. El frailecillo del Atlántico vive la mayor parte de su vida en el mar, donde descansa sobre las olas cuando no está volando. Sin embargo, regresan a tierra durante la primavera y el verano para formar colonias reproductoras.

Frailecillo del atlantico

Frailecillo del atlantico

El frailecillo también es un volador sorprendentemente hábil que puede alcanzar velocidades de hasta 55 millas por hora (88.5 kph).

Rey de Sajonia Aves de Paraíso

Probablemente nunca has visto u oído a un pájaro como el Rey de Sajonia. Para empezar, sus cuernos son tan locos que cuando este ave fue importada por primera vez a Europa, la gente pensó que los cuernos eran falsos.

Rey de sajonia aves de paraiso

Rey de sajonia aves de paraiso

Luego está su llamada de apareamiento y su despliegue territorial. Su sonido es difícil de describir completamente. Es como un coro de máquina ruckus con música de dubstep y chainsaw revving todo mezclado adentro con un gorjeo ocasional del pájaro para la buena medida.

Aracari con cresta enroscada

¡Es el Tucán! ¿Alguien quiere Fruit Loops? En una nota seria, el Aracari de cresta rizada es una especie de tucanes asombrosamente hermosa (y sin embargo tan extraña) que se encuentra entre las más grandes de la familia de los aracari.

Aracari con cresta enroscada

Aracari con cresta enroscada

Su nombre proviene de su inusual cresta, que tiene plumas negras, cortas, brillantes y rizadas. Sorprendentemente, esta ave no está en peligro, pero su hábitat natural ha sido amenazado por la minería.

El ave del paraíso de Bali

Encontrada en la isla de Nueva Guinea, es poco probable que la vea en persona porque vive en algunas de las zonas más inaccesibles del mundo.

Ave del paraiso de bali

Ave del paraiso de bali

Estas aves son sorprendentemente hermosas y son conocidas por su extraño comportamiento a veces cómico (como colgarse boca abajo de las ramas).

Martin pescador

Estos pájaros usan sus largos picos para capturar peces, llevarlos en mosca a sus percas y golpearlos hasta dejarlos sin sentido. En serio.

Martin pescador

Martin pescador

Luego se comen el pescado de cabeza. Aparte de su agresivo manierismo alimenticio, usted puede encontrar estas hermosas aves en casi cualquier hábitat junto al agua, como en el borde de pequeños arroyos y estanques, grandes ríos y lagos, e incluso costas rocosas.

La grulla coronada africana

La grulla coronada africana es un ave elegante que se distingue por su cuerpo gris y sus alas blancas. Sus plumas varían entre blancas, marrones y doradas y su cabeza está coronada con estrechas plumas doradas con una cara que tiene llamativas manchas blancas en las mejillas.

Grulla coronada africana

Grulla coronada africana

Esta ave se encuentra en las marismas de la sabana africana, al sur del Sahara.

La abubilla

El ave nacional de Israel, la abubilla, se encuentra en toda África y Eurasia.

Abubilla

Abubilla

Esta ave se distingue por su corona distintiva y por la llamada “oop” única de la que toma su nombre.

Garza Tapada

Con sus pies amortiguados, ¡tendrás problemas para encontrar a esta criatura solitaria! La garza imperial se distingue de otras garzas por su cuello amarillo, su distintivo sombrero negro y su piel desnuda y azul en la cara y la base del pico.

Garza tapada

Garza tapada

Aunque es difícil de encontrar en la naturaleza, esta ave no está considerada en peligro de extinción.

El cóndor de California

Comparado con otras aves en esta lista, el cóndor californiano podría no ser el más atractivo. Sin embargo, sigue siendo un espécimen aviar exótico e impresionante. Este buitre del Nuevo Mundo es el ave más grande de Norteamérica con una envergadura de 2,8 metros (9,5 pies). El ave está considerada como críticamente amenazada y casi se extinguió durante el siglo XX.

Condor de california

Condor de california

Sin embargo, gracias a fuertes esfuerzos de conservación el cóndor ha sobrevivido. En 2013, había aproximadamente 435 cóndores de California en el mundo, de los cuales 237 eran de vuelo libre.

El Pavo Real

El Pavo Real es quizás una de las aves más conocidas de nuestra lista. Estrictamente hablando, sólo el macho es un pavo real, la hembra es una gallina, y ambos son aves de caza.

Pavo real cola abierta

Pavo real cola abierta

Pavo real exótico

Pavo real exótico

Pavo real

Pavo real

Y cuando se trata de cortejo, las hembras juzgan a los machos por el tamaño de sus colas.

El Quetzal

Encontrado en las montañas de América Central, el quetzal es un hermoso ave con machos que exhiben cuerpos de color verde metálico brillante y un pecho de color rojo profundo, junto con una cola gemela distintivamente larga que puede crecer hasta 3.3 pies (1 metro) de largo.

Quetzal en el arbol

Quetzal en el arbol

Quetzal verde

Quetzal verde

Quetzal

Quetzal

El Quetzal fue considerado un animal sagrado por los Aztecas y los Mayas e incluso fue referido como “El Pájaro Joyero Raro del Mundo”.

El Barbudo capuchino

El barbudo capuchino es una de las 42 especies de barbets, todas ellas presentes en el África subsahariana.

Barbudo capuchino

Barbudo capuchino

A diferencia de otras aves que prefieren hacer sus nidos en los árboles, el barbudo capuchino anida en túneles verticales de dos a tres pies (0,6 a 0,9 metros) en el suelo.

El Cardenal del Norte

Debido a que permanecen de color rojo brillante todo el año y no migran, el Cardenal del Norte ofrece una vista asombrosa sobre un telón de fondo de nieve (si usted vive en un área donde nieva).

Cardenal del norte

Cardenal del norte

Aunque son bastante comunes, estas aves son un deleite para los observadores de aves. Para su información, parece que ellos disfrutan particularmente de las semillas solares, así que si usted quiere verlas en su patio trasero, ponga algunas semillas solares en su comedero para pájaros.

Abejaruco de Ojos Rojos

Como usted probablemente ha adivinado por su nombre, el Abejaruco de barba roja come abejas. Sin embargo, esta ave también come otros insectos como avispas y avispones.

Abejaruco de ojos rojos

Abejaruco de ojos rojos

Se encuentra principalmente en la subregión indo-malaya del sudeste asiático y se distingue por su pecho de color rojo brillante y su pico largo y curvo.

El Faisán Dorado

También conocido como el’faisán chino’, el faisán dorado es nativo de la China occidental. Sin embargo, se pueden encontrar poblaciones silvestres en el Reino Unido y en otros lugares. El macho y la hembra se ven completamente diferentes. Los machos pueden ser identificados por sus llamativos colores. Tienen una cresta dorada con rojo que se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello.

Faisan dorado andando

Faisan dorado andando

Faisan dorado exotico

Faisan dorado exotico

Faisan dorado

Faisan dorado

También tienen alas de color oscuro y una larga cola enrejada. La parte superior de la espalda es verde y sus ojos son de color amarillo brillante con pequeñas pupilas negras. La hembra, por otro lado, no tiene un color tan brillante. La mayor parte de su plumaje es pálido y marrón.

Rodillo Pecho Lila

El ave nacional de Kenia y Botswana, los rodillos de pecho lila son conocidos por su deslumbrante gama de colores que incluyen blanco, púrpura, azul, turquesa, verde, negro y fuego.

Rodillo pecho lila

Rodillo pecho lila

Estas aves realizan un impresionante vuelo de cortejo con numerosas inmersiones y rollos (de ahí su nombre).

Charrán Inca

Estas maravillas peruanas tienen bigotes! Y no sólo los machos; las hembras también.

Charran inca

Charran inca

Esta especie de aspecto cómico sólo se encuentra cerca de las frías aguas de la Corriente de Humboldt, donde anidan en grupos de varios miles.

La ratona australiana franjeada o maluro

El ratona australiana franjeada es probablemente una de las aves australianas más peculiares en cuanto a su reproducción. Sexualmente dicromático, el macho se ve normalmente similar a la hembra con partes superiores de color marrón pálido y una larga cola azul.

Ratona australiana franjeada

Ratona australiana franjeada

Pero cuando el macho está tratando de reproducirse, muestra un dramático plumaje azul.

Lori arcoíris

El Lori arcoíris se puede encontrar en los bosques tropicales de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Lori arcoiris

Lori arcoiris

Lori arcoiris volando

Lori arcoiris volando

Lori arcoiris

Lori arcoiris

También se pueden encontrar en la ciudad de Perth…..lo cual es un problema. Los Lori arcoíris son agresivos alrededor de los huecos de anidación. Impiden que las aves autóctonas aniden, hasta el punto de arrastrar a sus polluelos y dejarlos caer al suelo.

Pájaro viudo de cola larga

Actualmente, hay tres poblaciones aisladas del pájaro viudo de cola larga. Uno se encuentra en Kenia, otro en Angola y Zambia, y el otro en el sur de África.

Pajaro viudo de cola larga

Pajaro viudo de cola larga

Nombrado por el naturalista holandés Pieter Boddaert en 1783, el nombre proviene del plumaje negro del ave (que sólo ocurre durante la temporada de apareamiento). Hablando de la temporada de apareamiento, las hembras viudas son atraídas por las largas colas de los machos, que pueden alcanzar longitudes de más de 16 pulgadas (15 cm) de largo!

Sungem con cuernos

Se encuentra principalmente en el centro y este de Brasil, el sungem con cuernos es un hermoso colibrí que habita en bosques, praderas y bosques. Este pequeño colibrí mide de 9 a 11 cm (3.254 a 4.33 pulgadas), que es del tamaño de una billetera plegada (largo).

Sungem con cuernos

Sungem con cuernos

Dentro de este diminuto marco, el sungem con cuernos muestra una llamativa combinación de colores verdes, amarillos, negros, blancos y azules.

El pájaro de paraíso de Wilson

Probablemente el ave más única en nuestra lista, el ave del paraíso de Wilson’s tiene una variedad vertiginosa de hermosos colores.

Pajaro de paraiso de wilson

Pajaro de paraiso de wilson

Al menos el macho lo hace. Las hembras son de un tono marrón apagado. Pero los machos usan estos colores en un baile elaborado para impresionar a la hembra. Por su parte, la hembra se sentará en una rama encima del macho para ver y criticar el espectáculo. Por cierto, ese trozo de turquesa en la cabeza de este macho es piel… no plumas.

Si le gustó aprender acerca de estas aves exóticas, también podría disfrutar de 25 de las aves más raras que tal vez nunca haya visto.

Rating 4.9/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)