ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Alce americano

Alce americano en el campo

Alce americano en el campo

Uno de los hechos más fascinantes del alce es que su famosa nariz bulbosa le permite masticar y tragar malezas de estanque, mientras que su cabeza está bajo el agua: el magnífico alce, conocido como alces en Europa, es el miembro más grande de la familia de los ciervos, y hay varias subespecies de alces encontradas en todo el hemisferio norte, incluyendo Rusia, Escandinavia y Norteamérica.

El más grande de ellos es el alce de Alaska, con machos que alcanzan hasta 7 pies de alto en el hombro y pesan 1600 libras, mientras que los machos maduros crecen enormes y distintivos cuernos en forma de palma que pueden tener más de 6 pies de ancho y pesar hasta 50 libras.

Los alces tienen una joroba grande en la espalda, formada por los músculos necesarios para sostener sus cabezas y cuernos, y tienen colas diminutas, como pequeños colgajos, pero es el hocico del alce el que es completamente único entre las especies de ciervos, la mayoría de los ciervos tienen cabezas delicadas, en forma de cuña, estrechándose a narices brillantes, cada fosa nasal rodeada de tejido de rinario húmedo, al igual que la nariz húmeda de la nariz mojada.

maleza del estanque de la vaca alce comedora

maleza del estanque de la vaca alce comedora

El hocico es bulboso, con un labio superior semi-prehensible y fosas nasales largas y anchas que cuelgan sobre los lados de la boca, el rinario, o tejido nasal húmedo, se relega a un pequeño parche entre las fosas nasales, y hay una almohadilla gruesa de tejido fibroso sobre la nariz.

Así es, el alce se alimenta de plantas que crecen en el fondo de los lagos y se zambulle para alcanzarlas, el hocico pesado actúa como una válvula de agua, y cierra las fosas nasales automáticamente. el sello de las fosas nasales se aprieta con más presión de agua, ¡así que el alce puede bucear, masticar y tragar bajo el agua!

Por supuesto, gran parte de la hierba del estanque, lirios y tubérculos que anhelan pueden ser alcanzados vadeando, por eso un grupo de alce se llama “vadeo”, y en esos momentos, el alce puede mantener su cabeza completamente bajo el agua, a menudo por más de un minuto a la vez.

Estilo de vida alce

En los meses de verano, el alce pasa horas comiendo plantas acuáticas y almacenando los minerales que necesita para el duro invierno que debe soportar, viviendo en los climas más fríos del hemisferio norte, la mayoría de los alces se enfrentan a una temporada invernal de cinco meses, durante la cual deben mantener sus enormes cuerpos.

Después de las primeras nevadas, el alce excavará a través de la nieve y el hielo para llegar a la vegetación, pero una vez que los niveles de nieve alcancen los 4 pies o más, debe sobrevivir con corteza, brotes y ramitas.

alce en el lago

alce en el lago

El alce es también un ciervo insólito porque vive una vida solitaria, se juntan para aparearse en otoño, pero de lo contrario, el único alce que verás juntos son las madres con sus crías.

Los alces adultos no son más rápidos que los lobos, pero evaden las manadas hambrientas corriendo sobre el terreno más áspero, espinoso y denso, dejando a menudo los lobos significativamente más cortos atrapados en los abetos y los matorrales de los sauces.

Los grandes manojos de lobo pueden tener éxito ocasionalmente en derribar a un alce, y los osos pardos son sin duda los más letales contra terneros y adultos enfermos, pero el único animal que regularmente caza y mata al alce adulto sano es el tigre siberiano que merodea la tundra rusa.

alce toro en la nieve

alce toro en la nieve

El alce es también un excelente nadador, y puede cruzar lagos en el sano clip de 6 millas por hora para evitar lobos u osos, el alce bebé puede nadar a las pocas horas de nacer, y las madres con niños pequeños a menudo utilizan los lagos para mantener a sus bebés seguros, deslizándose hábilmente en el agua profunda, con los bebés en remolque y frustrantes carnívoros hambrientos.

Aunque el castor es en realidad el símbolo nacional de Canadá, el alce está probablemente más estrechamente asociado con el país, y se puede encontrar en la mayor parte de los bosques de Canadá y la isla de Terranova, así como en las crestas, sellos del gobierno y documentos oficiales, así que ¿dónde está el amor, Canadá?

Uno de los hechos menos conocidos es que el alce es, con diferencia, el más antisocial de todos los ciervos: los adultos pueden tener un territorio de varias millas cuadradas y tratar de evitarse entre sí, excepto cuando hay lagos limitados; la necesidad de los minerales y sodio que se encuentran en las plantas acuáticas, encontrarán lagos y estanques para compartir el alce en las áreas agotadas, pero puede haber quejas, arrancones de orejas y a veces ataques simulados.

Alce hechos sobre reproducción

Los machos y las hembras se parecen a principios de la primavera a medida que los machos se despojan de sus cuernos durante el invierno, pero pronto aparecen brotes en las cabezas de los machos, y los cuernos crecen bajo una piel de carne blanda llamada terciopelo.

Al principio del otoño, el terciopelo se desprende en tiras sanguinolentas, y el alce se puede encontrar frotando sus cuernos por todas partes, tratando de liberarlos del terciopelo y revelar el hueso fresco y puntiagudo que hay debajo.

primer plano del alce bebé

primer plano del alce bebé

Cada año que sobrevive el alce, la parrilla crece más rápido y más grande, y se desarrollan las porciones planas y anchas conocidas como “palmas”, cuando un toro alcanza los 5 o 6 años de edad, su parrilla es masiva; un toro maduro puede tener una parrilla de 6 pies de ancho con 20 puntos, y se habrán formado en el frente “palmas de cejas”secundarias orientadas hacia adelante, que sirven para proteger los ojos y la cara.

Las astas son un testamento de la madurez de los machos, y la mayor parte del tiempo, él simplemente las agita contra los adversarios, que se retiran si no están a la altura de las medidas.

crías de alce

crías de alce

Dos machos de alce igualmente emparejados pueden pelear hasta 30 minutos, empujándose y empujándose entre sí hasta que uno da vuelta la cola y corre, provocando heridas y muertes, pero la situación más letal es cuando los bastidores se bloquean juntos.

A pesar de lo espantoso que esto suena, no es un mito, y ocurre, con ambas partes sin duda encontrando largas y terribles muertes, a menos que un depredador asombrado tropiece con la escena trágica. cráneos de alce se encuentran ocasionalmente que están encerrados juntos por la eternidad.

A medida que los toros alcanzan más o menos doce años, el tamaño de la parrilla comienza a disminuir, y los toros más viejos que eso, crecerán cuernos pequeños, retorcidos e incluso deformados.

Datos del alce urbano

El alce vive en los hábitats muy fríos de la taiga y la tundra del bosque, y tiene grandes dificultades en las temperaturas cálidas debido a la falta de capacidad para el sudor. el calentamiento global está teniendo un efecto en las poblaciones de alces del sur - la mayoría de las poblaciones de alces debido a esta sensibilidad al calor, y también debido a las garrapatas de invierno que se arrastran en su territorio lo hacen para bajar las profundidades de la nieve de primavera.

Por muy grande que sea el alce, su enemigo número uno en los últimos años son estas garrapatas diminutas y debilitantes, que chupan sangre del animal huésped, pueden ser millares en un alce infectado y causar no sólo anemia sino también hipotermia, ya que el alce frota su pelaje tratando de aliviarlo.

becerro de alce

becerro de alce

Los alces que están invadidos por garrapatas en realidad parecen ser de color blanco, ya que su piel se muestra a través de su manto patchy, una vez que llegan a este punto se les conoce como “alce fantasma”, y cuando se les reporta al control de los animales, por lo general se les suele eutanasiarizar humanamente, lo que constituye una grave amenaza para la población de alces, particularmente en los Estados Unidos, ya que representa algunos de los hábitats más australes de los alces.

El enorme tamaño del alce y la dureza de su medio ambiente hacen de la alimentación una prioridad en sus vidas, y en primavera, con un largo invierno a sus espaldas, pueden comer sin parar durante 13 horas al día.

alce urbano

alce urbano

Los alces son rumiantes, como las vacas. tienen el estómago roto en 4 cámaras, que les ayuda a digerir la vegetación fibrosa que consumen. la primera cámara, llamada el rumen, contiene varios cuartos de galón de comida a la vez. el alce puede navegar rápidamente, llenar el rumen, y luego encontrar un lugar seguro para acostarse y masticar su pelusón. el alce es la comida semidescifrada que el rumen envía de vuelta a su cuerpo.

El sistema no sólo permite al alce digerir materiales increíblemente densos, sino también obtener la mayor cantidad posible de nutrientes, además de recoger comida rápidamente, en el ruidoso trabajo de morder y rasgar ramitas, cuando pueden atraer la atención de los depredadores.

primer plano del alce

primer plano del alce

En el país de los alces, la temporada de cría del otoño, y para un alce macho, la energía invertida en la germinación de cuernos gigantescos, dará sus frutos para los toros más impresionantes. esta época del año se conoce como la cresta, y los alces que normalmente son tranquilos, de alguna manera reservados animales, pueden juntarse, molerse y convertirse en ruidosas turbas agitadas. tanto los machos como las hembras tienen hormonas más altas, y las hembras se pelean.

Para los machos, sólo rivales igualmente emparejados lucharán, ya que el macho con la cornamenta más pequeña generalmente cederá antes de que ocurra algo físico.

Las hembras que entran en el estrous atraerán a los machos con su olor y con las llamadas bajas. los machos vigilarán el territorio principal y crearán un “hoyo de celo” limpiando una gran área de vegetación, sacando algunas pulgadas de tierra y orinando en el hoyo. él entonces rodará en el barro, cubriéndose con su propia fragancia. él puede raspar sus astas alrededor también, todo el mientras que llama en los gemidos ruidosos para atraer a las hembras.

Las hembras pueden visitar a varios machos antes de elegir un compañero, lo que puede causar peleas entre ambos sexos, y los machos particularmente atractivos pueden montar un harén de varias hembras.

Unos pocos hechos de alces más

Permanecen juntos por unos días, y pueden ser bastante dulces y gentiles el uno con el otro, pero el romance es corto.

Las hembras están embarazadas desde hace unos 8 meses, dan a luz tumbadas y a menudo tienen gemelos, los bebés miden más de 2 pies de alto y pesan entre 25 y 35 libras, se comunican con su madre en gruñidos suaves, pero de lo contrario aprenden a estar muy calladas en el bosque; sin embargo, los osos son sus depredadores más letales, junto con lobos, pumas y a veces coyotes, y sólo alrededor del 30% de los alces sobreviven su primer año.

alce en azul

alce en azul

Los alce recién nacidos están bien desarrollados, se pararán e incluso caminarán a los pocos minutos de nacer, pueden correr y nadar en media hora y empezarán a probar alimentos sólidos en una semana, los bebés de alce son destetados a los 5 meses aproximadamente, pero permanecen con su madre durante el primer invierno, adquiriendo las habilidades que necesitarán para sobrevivir por su cuenta.

La próxima primavera es una buena oportunidad para que los que sobreviven al invierno puedan vivir hasta 25 años en la naturaleza, pero una de las lecciones más difíciles en la vida de un alce joven llega cuando llega la primavera.

Si la madre se ha impregnado con éxito en el otoño anterior, comenzará a prepararse para el parto de su próxima cría, sus hormonas cambian a medida que se acerca el parto y la desencadenan para alejar a sus crías, primero las ignorará y luego tendrá que cargar repetidamente y perseguir a sus crías para que reciban el mensaje.

Para la gente que vive en muchos de los lugares del norte del mundo, compartir su mundo con los alces salvajes es algo que está a la par del curso, ya que los alces llegan a las zonas urbanas por varias razones.

madre de alce y jovencita

madre de alce y jovencita

En primer lugar, las alcantarillas y alcantarillas de drenaje de las carreteras a veces proporcionan un excelente pastoreo para el alce.

En segundo lugar, algunas madres alce se trasladan a patios traseros tranquilos para dar a luz y criar a sus crías, con la esperanza de que los grandes depredadores no les sigan.

Y en tercer lugar, un surtido de alimentos y recursos los encantan, como la basura doméstica y la sal de la carretera, que lamerán activamente por los costados de los coches, mientras que la mayor parte de esta actividad es tolerada, y mucho de ella es bastante linda, el alce puede, por pura naturaleza de su tamaño, ser bastante peligroso.

La situación más peligrosa es que la madre sienta que su cría está amenazada, pero los machos durante la rutina también se sienten frustrados e impredecibles, ya que las lesiones suelen ser el resultado de la carga de los alces, o de ser sorprendidos y golpear a alguien mientras se escapan, pero también es una posibilidad.

Una amenaza mucho más grave es cuando los alces están en la carretera: un coche que golpea a un alce a toda velocidad puede ser mortal para los seres humanos y los animales, ya que la mayor parte del cuerpo de un alce está a la altura del parabrisas de un coche.

  • El alce es el ciervo más grande del mundo.

  • Los cuernos de alce se caen cada invierno y vuelven a crecer cada primavera.

  • Las madres alce generalmente tienen gemelos

  • Un alce macho adulto puede medir 7 pies de alto en el hombro

  • La nariz grande del alce está diseñada para ayudarles a comer con la cabeza bajo el agua.

  • El alce tiene una papada carnosa y colgante llamada “campana”.

  • Los cuernos de alce pueden medir más de 6 pies de ancho.

  • Si los cuernos se cierran mientras el alce está luchando, pueden perecer pegados.

Rating 4.7/5(11 valoraciones, para valorar debe estar registrado)